PAROS Y PIQUETES

Para Bullrich, hay una “sobreactuación de las protestas en la calle”

La ministra se quejó por los cortes en Capital Federal.


La ministra de Seguridad de la Nación remarcó que “no se puede todos los días, a toda hora, estar protestando”.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que hay una “sobreactuación de las protestas en la calle” y también se refirió a los paros anunciados por las centrales sindicales, como también las actitudes de la oposición política frente al Gobierno.

Sobre los cortes de calle, que todos los días tienen lugar en la ciudad de Buenos Aires, respondió que el sistema de seguridad “se terminó de federalizar” y “ahora hay un proceso de transición en el que la Ciudad soporta la mayor cantidad de protestas, por ser la capital de los argentinos”.

En este sentido, dejó en claro que “la Ciudad tiene la responsabilidad del orden público local”, mientras que el Ministerio a su cargo es responsable de los edificios federales o rutas, como la Panamericana.

Dijo además que “hay una sobreactuación de la calle”. “No se puede todos los días, a toda hora, estar protestando. Eso tiene que ver con algo que es histórico en la Argentina, que es lo mismo que puede pasar en otros terrenos como, por ejemplo, con el anuncio del paro general del 6 de abril. En el mundo no hay más paros generales, sólo acá existen, es algo que quedó en el pasado”, afirmó.

Bullrich advirtió que la Argentina “en lugar de discutir por los carriles democráticos está todo planteado en término de ganar o perder”. “No hay grises. Tenemos que ir a posibilidades de discusión que no sean posiciones extremas: ‘te tomo la calle’; ‘te dejo a los chicos sin colegio’ o ‘te voy a un paro general’”, asever{o.

Pidió un "cambio cultural". Explicó que hay que construir “una cultura donde existan pasos previos a la de máxima como tomar la calle, y eso es el acostumbramiento de una sociedad democrática” tras señalar que hay que aceptar las reglas de una sociedad democrática y no de “yo hago siempre lo que quiero”.

“Hay que atender una demanda que no es solo sectorial sino también la del otro. El sindicalismo se tiene que hacer cargo del otro; el piquetero y también el Estado. “Voy a un paro general”, pero ¿por qué? Baja la tasa de desempleo y van a un paro general igual, no importa que los números digan otra cosa. No es coherente”, sentenció.

La ministra de Seguridad advirtió que no se puede “estar todos los días con 2.000 agentes en la calle por los piquetes o marchas en la Ciudad de Buenos Aires” y que “tampoco la Ciudad puede sacar policías de los barrios para atender el orden público”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

“Quieren generarle al Gobierno una sensación de ingobernabilidad”

Lo manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al criticar a los movimientos sociales que realizarán hoy protestas en distintos puntos ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La incidencia de los impuestos provinciales en las tarifas es nula”

Lo sostuvo el diputado nacional por Unidad Ciudadana Hugo Yasky al considerar que el pedido de Macri a los gobernadores "es demagogia". “El ...


El déficit de la balanza comercial fue de 611 millones de dólares

El INDEC precisó que en marzo las exportaciones sumaron 5.347 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 5.958 millones.


La economía creció 5,1% en febrero

Lo anunció ayer el INDEC. Se trata del mayor crecimiento desde que gobierna Mauricio Macri. No obstante, la actividad se contrajo 0,2% con relación ...


Se realizó el quinto plenario para debatir la despenalización del aborto

En la nueva audiencia hubo 39 expositores. Nuevamente, las posturas a favor y en contra fueron intercaladas.


Peña brindará su informe en el Senado

El Jefe de Gabinete se presentará en la Cámara alta para dar el primer informe de gestión del año. Transporte, energía, cannabis medicinal, ...


Aerolíneas Argentinas elimina la clase ejecutiva

“El sistema preferencial que estamos eliminando es innecesario sobretodo porque hoy es subsidiado por todos los argentinos”, aseguró el ministro ...


Oficializaron el cobro del IVA para Netflix y Spotify

A los valores habituales, los usuarios de plataformas digitales deben sumarle el 21 por ciento. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.


El Ejecutivo espera que el resto de las provincias sigan a Vidal

Aranguren y Frigerio pidieron instaron a provincias y municipios a reducir o eliminar los impuestos que gravan las tarifas de los servicios ...