PRIMERA DIVISIÓN

Banfield se quedó con las manos vacías en Bahía Blanca

El Taladro sufrió su segunda derrota tras el receso. (Foto: La Nueva Bahía Blanca)


El Taladro no pudo esta noche con Olimpo, equipo que lo venció 1-0 con el tanto de Yonathan Cabral a los 82 minutos de juego. Con este resultado el equipo de Julio César Falcioni se aleja de la punta del torneo y sumó su segunda caída consecutiva tras la vuelta del receso.


Banfield perdió esta noche 1-0 en su visita a Bahía Blanca ante Olimpo, en un partido correspondiente a la fecha 16 del campeonato de Primera División. Tras este marcador, el equipo de Peña y Arenales sumó su segundo traspié consecutivo luego de la reanudación del certamen, cabe recordar que una semana atrás cayó en el Florencio Sola 2-0 frente a Boca.

El único tanto de la jornada lo anotó Yonathan Cabral, a los 82 minutos de juego, luego de superar a los centrales del Taladro tras un tiro de esquina. Ahora, el elenco albiverde continúa quinto en la tabla de posiciones, estancado con 27 puntos, a ocho del puntero que es el conjunto Xeneize.

El partido

A los dos minutos del pitido inicial de Néstor Pitana un tiro libre de Brian Sarmiento sacudió el sueño de un partido que recién comenzaba a armarse, al impactar en el palo del arco bahiense, en tanto que en el rebote Darío Cvitanich no logró conectar para abrir el marcador.

Asimismo, pese al gran arranque del Taladro, de a poco el trámite se fue diluyendo y las cosas se emparejaron. Por el lado del local, la presión de Eial Strahman fue lo que más complicó a la defensa albiverde, mientras que Sarmiento funcionó como la manija de los de Falcioni, aunque sin demasiados espacios y pocas situaciones.

El último tramo de la primera parte sirvió para que ambos conjuntos probaran de media distancia en un desarrollo que se tornó de ida y vuelta, no tanto por la predisposición en ataque, sino que enlazado con las acotadas dimensiones del terreno de juego.

Complemento

A diferencia de la primera parte, quien asumió el protagonismo recién salido del vestuario fue Olimpo que, a partir de Tellechea, a los 48 arremetió contra la valla de Hilario Navarro con un tiro que se fue apenas arriba del travesaño.

La respuesta llegó un minuto más tarde y fue gracias una maniobra individual de Emanuel Cecchini, quien apiló a varios rivales, ingresó al área mayor y, casi sin fuerzas, cruzó su remate que se fue por la línea de fondo.

En la continuidad, cuando el cero parecía clavado, desde un córner el conjunto local se adjudicó los tres puntos al momento en que Cabral ganó en el aire y, a falta de ocho para el cierre, gritó el 1-0 ante la nula respuesta de Navarro en el arco visitante.

Lo que viene

En medio de la incertidumbre que genera una nueva fecha FIFA y la decisión de los clubes de llevar a cabo o no los compromisos durante esa semana, Banfield deberá volver al Lencho Sola para recibir a Unión de Santa Fe e intentar sortear un presente que no es el deseado.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Di Lorenzo: “Es difícil adaptarse al cambio de estilo”

El capitán de Temperley indicó que deben “acostumbrarse” a la propuesta de Gastón Esmerado, para lo cual necesitan “tiempo” de trabajo. ...


Lanús cayó en el cierre pero mantiene viva su ilusión

El Granate perdió anoche 1-0 frente a Gremio, en condición de visitante, por el partido de ida de la final, y deberá revertir la desventaja en la ...


Las Leonas y una sorpresiva derrota

El seleccionado argentino perdió ayer 2-1 ante su par de Nueva Zelanda, con el que se enfrentó por los cuartos de final de la fase Final de la Liga ...


Lomas venció a un candidato como local

El elenco de Marcelo Silva superó anoche 3-0 a Bolívar en lo que fue la séptima fecha de la Liga Argentina. Con parciales de 25-22, 26-24 y 25-20 ...


“Queremos seguir por esta senda”, afirmó Gil Clarotti

El delantero de Talleres de Remedios de Escalada celebró la conquista de ayer 1-0 sobre Estudiantes de Buenos Aires como local, en tanto que ...