Conflicto docente: en pie de lucha, vuelven a reunirse con el Gobierno


Más de 100 mil docentes de la provincia de Buenos Aires adhirieron al paro convocado por distintos sindicatos, pese a los descuentos en sus salarios que comenzaron a sufrir los maestros por plegarse a las medidas de fuerza. En ese marco, hoy por la tarde volverán a reunirse con el Ejecutivo bonaerense.

"Este lunes está convocada una reunión; necesitamos una propuesta distinta, la última vez que habló la Gobernadora (María Eugenia Vidal) más que puentes tiró nafta; va a haber paro y una reunión de delegados", dijo la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, en declaraciones radiales.

La dirigente indicó además que los docentes bonaerenses se sumarán a la marcha federal del miércoles 22 a Plaza de Mayo, convocada por la Ctera. "Será otra semana sin clases", afirmó y agregó: "Necesitamos una propuesta que se acerque a que un docente no quede por debajo de la línea de la pobreza".

Por su parte, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), uno de los gremios que lleva adelante el conflicto docente desde hace dos semanas contra el gobierno de Vidal, ratificó también la continuidad del paro.

"Se seguirán realizando actividades en todos los distritos para difundir los fundamentos del reclamo docente: asambleas, volanteadas, movilizaciones, reuniones con padres", apuntaron.