RUMBO AL PARO DEL 6 DE ABRIL

Dujovne atribuyó el paro de la CGT a "una gimnasia preelectoral"


El ministro de Hacienda vinculó al kirchnerismo con el llamado a una huelga general. Aseguró que ese espacio político "empieza a empujar a dirigentes más sensatos hacia posiciones que tal vez ellos no quisieran tomar".


El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, aseguró que la Casa Rosada “no ve a la CGT como un enemigo” sino "como un actor más con el cual se dialoga”. Además, dijo no comprender “bien las motivaciones del paro” anunciado por la central sindical para el 6 de abril.

En ese sentido, vinculó el llamado a una huelga general por parte del triunvirato cegetista a "una gimnasia preelectoral, donde el kirchnerismo empieza a empujar a dirigentes más sensatos hacia posiciones que tal vez ellos no quisieran tomar".

"Yo creo que hoy hay otro clima en el país. No es que tenemos que lograr otro clima, tengamos o no el paro de la CGT", señaló Dujovne en una entrevista que publicó este lunes un diario de tirada nacional.

El titular de la cartera de Hacienda subrayó que "el año pasado, en medio de las medidas que hubo que tomar, que fueron difíciles, se pudo hablar con la CGT".

"Se aumentaron muchísimo las transferencias a los sectores más desprotegidos. El gasto social fue lo que más creció en el presupuesto en el año 2016. Lo sé perfectamente porque esa es mi área. Cada vez que se modificaron precios de servicios públicos, se lo hizo incrementando notablemente el alcance de la tarifa social. Y el año pasado, la CGT tuvo un acompañamiento loable en términos de darle tiempo al gobierno", recordó el funcionario nacional.

No obstante, analizó: "Ahora, cuando estamos empezando a ver los resultados, el empleo está creciendo, la construcción crea 5.000 puestos de trabajo por mes, en la industria manufacturera finalmente se está terminando con el proceso de despidos que ocurrió a lo largo del año pasado, que tuvo mucho que ver con la recesión brasileña, hoy vemos a una CGT mucho más dura".

En ese marco, consideró que "el kirchnerismo empieza a tomar actitudes cada vez más agresivas con el gobierno, porque muchos de ellos se están jugando su libertad".

"La justicia es lenta, pero eso no quiere decir que no exista. Y realmente hay sectores que quieren que le vaya mal a la Argentina para que le vaya mal al gobierno. Apuestan a que al gobierno le vaya mal. Y esos sectores hoy, le hacen más difícil para los sectores más racionales de la CGT, tener una posición como la que tuvieron el año pasado", remarcó Nicolás Dujovne.

Además, consideró que el paro docente bonaerense, "en buena medida, se enmarca también dentro de esa discusión" y afirmó que el titular de Suteba, Roberto Baradel, "tiene motivaciones políticas" y eso "dificulta las negociaciones" con la administración de María Eugenia Vidal.

"Creo que las medidas que está tomando este gobierno van en la dirección correcta y que lo peor que podemos hacer es dejarnos llevar por la ansiedad, el cortoplacismo, por una amenaza de huelga", afirmó el funcionario que está en Londres al frente de una delegación que participará de la mayor misión comercial empresaria argentina al Reino Unido de los últimos 20 años.

Por lo tanto, concluyó: "Hay que dialogar. Hay que escuchar a todos los sectores. Hay que explicar hacia dónde vamos. Pero lo que no podemos hacer es resignar nuestra idea de futuro que tenemos".


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Buscan ocultar el desastre económico y social”, advirtió Tailhade

El diputado nacional por el FpV lo manifestó al criticar la iniciativa impulsada por el oficialismo para excluir a Julio De Vido de la Cámara baja. ...


Sin acuerdo para poner en marcha el Compre Argentino: qué la frenó

La industria lamenta que la comisión de Presupuesto no haya dado quórum y que la creación del Régimen haya sido postergada hasta después del ...


Acuerdan reclamo a Venezuela pero menos fuerte de lo esperado

Los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay reunidos en Mendoza consensuaron un documento "instando al restablecimiento del orden ...


El dólar alcanzó otro récord en el cierre de la semana

La divisa estadounidense finalizó con nuevos niveles máximos al superar los $ 17,60 en el segmento minorista debido a una fuerte demanda en la city ...


Sábado nublado pero con una máxima de 19 grados

A disfrutar de esta jornada porque el Servicio Meteorológico anunció que a partir de mañana podría volver la lluvia.


La medicina prepaga aumentaría un 27% este año

Lo aseguró el presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (Ademp), Néstor Gallardo. El aumento del 11 por ciento había sido ...