Contundente respaldo de Macri a Vidal en pleno conflicto docente


A poco de cumplirse casi tres semanas de conflicto docente, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio un fuerte respaldo a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al resaltar que la "admira" por "todas las batallas que da". Fue en el marco del acto que ambos encabezaron en Saladillo, donde anunciaron la ampliación de la planta de Cicaré, una compañía especializada en el desarrollo y producción de helicópteros.

"A Vidal cada día la quiero y admiro más con todas las batallas que da. Cada batalla que está dando la da por cada uno de los bonaerenses", señaló en medio de la fuerte polémica que enfrenta a la Gobernadora y a los gremios, que hoy volverán a reunirse con el Ejecutivo por la tarde.

Los sindicatos docentes continúan con las medidas de fuerza aún pese a los descuentos que comenzaron a aplicarse a los maestros que se pliegan a los paros. Se espera un avance con una reunión de Mesa Técnica Salarial convocada para las 18 en La Plata. El conflicto ya se cobró 9 días de medidas de fuerza desde el inicio del ciclo lectivo el 6 de marzo.

Rumbo económico. En otro orden, el mandatario hizo un breve repaso de las principales medidas de su gestión y ratificó el rumbo económico. "Hoy acá estamos ratificando una decisión de fondo que tomamos hace quince meses, de animarnos a cambiar, a abrir una puerta que está llena de desafíos y de dudas porque el mundo está cruzando una enorme cantidad de dificultades y quiero decirles que todas esas que el mundo plantea son oportunidades para los argentinos", señaló.



E instó a "encontrar el lugar que perdimos". "Que nos llevó a que más de un tercio de los argentinos estén en la pobreza y además a que no se pueda proyectar por falta de estabilidad, de reglas claras”, indicó.

Y agregó: “Salimos del cepo, que era una demostración de sometimiento, una limitación a no creer en nosotros mismos; salimos del default; ahora necesitamos la confianza de uno al otro, dentro del país y fuera del país, y ello trajo crédito, financiamiento, no solo para las familias, que después de 50 años consiguen créditos a 30 años para comprar su casa propia”.

Señaló que es necesario lograr el financiamiento para que las pymes puedan crecer, como lo están haciendo con créditos del Banco Nación, a largo plazo y para ello se ha logrado la sanción del Congreso de la Ley Pyme, pero ahora es necesario que el Parlamento sancione la Ley de Emprendedores “que el Congreso tiene demorada”, dijo.

Además de Macri y Vidal asistieron el intendente municipal, José Luis Salómon, y otras autoridades nacionales; así como representantes de la compañía, la industria, el comercio y la producción.