AÑO ELECTORAL

Denunciaron a Michetti por sugerir la anulación de las elecciones de medio término


La Vicepresidenta había considerado el sábado que "lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término". La denunciaron por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública.


El abogado Daniel Igolnikov presentó una denuncia contra la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien en las últimas horas había manifestado que "habría que evitar las elecciones de medio término". "La declaración es subversiva", señaló.

"Me indignó lo que dijo Michetti e hice la presentación", apuntó el letrado y agregó: "La declaración es subversiva. Incumple los deberes de funcionaria pública".

"En este Gobierno hacen declaraciones temerarias e incostitucionales", sumó Igolnikov.

El sábado, Michetti había considerado que "lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término", tras argumentar que hay una "competencia destructiva" entre los partidos políticos en años electorales que interfieren con la gestión.






* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destituyeron a Eduardo Freiler

El jury, por mayoría de cinco votos, confirmó la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.


Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70%

Lo anunciaron desde el Ministerio de Energía durante la audiencia pública que se realizó ayer. La suba será en dos etapas, la primera tendrá ...


El Gobierno aseguró que el "Enard seguirá funcionando"

Pese a que en la reforma tributaria se incluyó la derogación de la ley que le otorga el 1% de la facturación de la telefonía móvil, el ...


Alertan que hay "un escenario propicio para el cierre de la investigación"

La familia Maldonado pidió al juez Lleral que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer ...


Submarino: declararon el estado de búsqueda y rescate

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, lo anunció e indicó que la medida apunta a ampliar el rastrillaje por otros medios.


"Es histórico porque resolvimos lo del Fondo del Conurbano”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, tras el pacto fiscal al que arribaron el presidente y gobernadores; entre ellos, María Eugenia Vidal, que ...