LOMAS DE ZAMORA

Acampe docente y reclamo en la Plaza Grigera

El acampe comenzó cerca del mediodía.


Los profesionales de la educación del distrito, nucleados en distintos sindicatos, llevan adelante un acampe por la escuela pública durante hoy y mañana.


Docentes de Lomas de Zamora nucleados en distintos sindicatos llevan adelante un acampe en la Plaza Grigera, ubicada en Hipólito Yrigoyen 8700, en el marco del conflicto salarial provincial.

La jornada comenzó cerca del mediodía con una conferencia de prensa, de la cual formaron parte referentes de las distintas agrupaciones para reclamar por el aumento salarial y también por un mayor presupuesto educativo.

En diálogo con Info Región, el referente de Suteba Lomas Javier Perín, explicó que “entre los objetivos principales es el de llevarle el reclamo a los vecinos” e indicó que “el reclamo es salarial pero también comprende la necesidad de tener un mayor presupuesto educativo”.

“Las escuelas se están cayendo a pedazos, y también necesitamos un servicio alimentario de mayor calidad y cantidad, porque los chicos tienen necesidades muy grandes”, aseveró.

Por su parte, el titular de SADOP Lomas, Raúl Barboza, precisó a este medio que los docentes que se desempeñan en escuelas privadas también forman parte del reclamo impulsado por el Frente Gremial y aseveró que “el aumento salarial es una necesidad urgente”.

“Como gremio que representa a los docentes que trabajan en escuelas privadas lo que buscamos es que no se sientan presionados por la patronal que le aplica enormes descuentos si no va a dar clases. Hay que buscar lo mejor para el docente y sobre todo mejorar su salario. Todos tenemos que estar unidos”, agregó.

Cronograma de actividades. Durante el día habrá distintas actividades artísticas y charlas temáticas y las 19 se realizará una peña en apoyo a la educación pública.

Mañana va a haber un acto central a las 13, también en Lomas y luego a las 19 los docentes encabezarán un nuevo “ruidazo”.

El miércoles, por último, se va a llevar adelante una marcha federal educativa a Plaza de Mayo, con docentes de todo el país.



HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Conflicto docente: en pie de lucha, vuelven a reunirse con el Gobierno

Pese a los descuentos que se comenzaron a aplicar a los maestros que se pliegan a las medidas de fuerza, hoy no habrá clases en las escuelas ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Oficializaron los cambios en el Concejo Deliberante

En la sesión que se realizó ayer quedó oficializada la nueva conformación de los bloques “Echeverría Peronista”, integrado por Ramón ...


Van Tooren pasó a la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda

Por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el dirigente de Echeverría dejó la presidencia del Instituto de la Vivienda para asumir en la ...


Pellegrini advirtió que “no hay plan” contra la inseguridad

El concejal radical participó del encuentro entre el secretario de Seguridad municipal, Héctor Corrado, y ediles de todos los bloques y consideró ...


La amenazó con un cuchillo e intentó violarla

Según denunció la víctima, un hombre la perseguía hasta el trabajo desde hacía ya varios días, pero nunca pensó que todo iba a terminar con un ...


“La CGT dejó de ser un club de amigos”, resaltó Oyhamburú

El secretario de la CGT Regional lomense consideró “saludable que todo se discuta” en el seno de la central obrera, luego de las rispideces ...


“El Gobierno baja la línea de la reconversión como si eso fuera sencillo o posible”

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lo manifestó ayer durante una recorrida en una fábrica junto a dirigentes del Frente Productivo de Lanús.


La feria de las colectividades desembarca en Presidente Perón

Los stands se emplazarán desde el viernes y hasta el lunes en la plaza Belisario Roldán. Una propuesta para disfrutar del fin de semana largo.


La Federación de Bomberos ya tiene sede en Lomas

La Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios tiene 27 años y por primera vez tiene su edificio propio, en avenida Almirante Brown al 4270. ...