TRAS EL REFERÉNDUM DEL AÑO PASADO

Ya tiene fecha el Brexit en el Reino Unido


Un portavoz de la residencia oficial de Downing Street aseguró que se espera que este periodo de conversaciones culmine con la retirada del Reino Unido de la UE el 29 de marzo de 2019, casi tres años después de que los británicos votasen en un referéndum a favor de la salida de la Unión Europea.


La primera ministra británica, Theresa May, activará el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el próximo 29 de marzo, según informó el Gobierno.

Un portavoz de la residencia oficial de Downing Street indicó que la jefa del Gobierno comparecerá ante el Parlamento ese mismo día para informar de que ha invocado el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia el proceso formal de negociaciones para la salida del bloque europeo.

La "premier" enviará una carta oficial al Consejo Europeo para comunicarle la intención del Reino Unido de retirarse del bloque de los todavía 28 e iniciar las negociaciones, añadió la fuente.

Según Downing Street, se espera que este periodo de conversaciones termine con la retirada del Reino Unido de la UE el 29 de marzo de 2019, casi tres años después de que los británicos votasen en un referéndum a favor de salir del "club" comunitario.

De acuerdo con fuentes oficiales británicas, el embajador del Reino Unido ante la UE, Tim Barrow, ha informado a la oficina del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, de los planes de la primera ministra sobre el artículo 50. Se espera que Tusk responda a la comunicación formal del Reino Unido en un periodo de 48 horas.

La primera ministra podrá invocar el artículo 50 después de que el Parlamento de Westminster aprobase el día 13 la ley que lo autoriza y de que la reina Isabel II, jefa de Estado británica, la sancionase el pasado jueves.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Papa designará a 14 cardenales

El consistorio se realizará el 29 de junio. De los nuevos purpurados, once tendrán derecho a voto en un eventual cónclave al tener menos de 80 ...


Ataque en Gaza: La ONU investiga el accionar del ejército israelí

La escalada de tensión arrancó el 30 de marzo con una serie de protestas bajo la llamada “Marcha del Retorno”. Ya son 89 los muertos y el ...


El dólar cerró la semana en alza

En el Banco Nación subió 10 centavos para quedar en 24,90 pesos para la venta. La cotización promedio en la city porteña fue 25 pesos.


El aumento de los productos en el primer cuatrimestre

Las subas alarman: llegan al 62 por ciento. Se trata de productos de primera necesidad y que son indispensable en la mesa de los argentinos.