La advertencia del Gobierno por los cortes: “Vamos a empezar a actuar”


Desde que comenzó el mes, las movilizaciones y cortes se hicieron sentir en Capital Federal y en el Área Metropolitana, y la conflictividad social promete extenderse. Frente a esta situación y los anuncios de movilizaciones, el Gobierno vuelve a la carga con el “protocolo anti-piquete”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que las fuerzas policiales comenzarán a "actuar". "Paso a paso, de una manera lógica, vamos a empezar a actuar. La el gobierno de la Ciudad en Buenos Aires y nosotros en las rutas federales", señaló.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, aseguró que es necesario "recomponer" la situación que crean los cortes de calles y "marcar la legalidad" y "generar los derechos para proteger a todos", a los que protestan, y también a los que circulan.

"Después de un gobierno nacional que boicoteó cuando nosotros desde la fiscalía dábamos órdenes para que la policía intervenga en los cortes, hay que recomponer la situación, y la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich se ha manifestado en el mismo sentido. Es muy importante marcar la legalidad y generar los derechos para proteger a todos, a protestar y a circular", dijo.