El Granate va por una nueva victoria


Lanús quiere sumar por primera vez de a tres en el campeonato de la máxima división, en el 2017. La oportunidad la tendrá esta noche, a partir de las 21:15, cuando reciba a River, en el Néstor Díaz Pérez, por la 16° fecha.

El Granate buscará volver al triunfo en el torneo local, ya que en su presentación por la reanudación no fue de lo mejor, al caer 3-0 a manos de Racing, en condición de visitante.

El equipo

Lanús, que se ubica sexto con 26 puntos (está a ocho del líder, Boca), llega al encuentro con el Millonario tras vencer 3-1 a Chapecoense en Brasil, por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores (en el debut, cayó 1-0 con Nacional de Montevideo).

El Granate se hace fuerte en La Fortaleza (tres victorias y la misma cantidad de empates en sus últimas presentaciones) y hoy intentará revalidarlo para acercarse a Boca e ilusionarse con la posibilidad de retener el título.

El director técnico Jorge Almirón pondrá en la cancha a los mismos titulares que el jueves derrotaron a Chapecoense, por lo que continúa apostando al tridente ofensivo compuesto por Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

El partido tendrá un condimento extra, ya que Lanús llega al encuentro con el antecedente cercano de haber goleado a River 3-0 en la final de la Supercopa Argentina, el sábado 4 de febrero.

El rival

River, que viene de un pálido empate sin goles con Unión de Santa Fe, esta décimo con 23 unidades, lo mismo que Independiente y Talleres de Córdoba (tienen un partido postergado entre ambos).

Luego de un primer semestre muy irregular en el plano local, el Millonario se encuentra a once puntos de Boca, pero los resultados que se registraron en este fin de semana le dieron una luz de esperanza de meterse en la pelea por el título (cayó el Xeneize 2-0 con Talleres, mientras que San Lorenzo obtuvo el mismo marcador ante Godoy Cruz de Mendoza).

Teniendo en cuenta que el próximo compromiso del Millonario por Libertadores será el 13 de abril, ante Melgar de Perú, en el estadio Monumental, el Muñeco no guardará jugadores y pondrá en cancha todo lo mejor que tiene a disposición, aunque el paraguayo Jorge Moreira y el ecuatorio Arturo Mina no estarán, puesto que fueron convocados por sus respectivos selecciones para disputar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En consecuencia, Gallardo está obligado a realizar un cambio en relación al equipo que viene de ganarle al Deportivo Independiente de Medellín 3-1 en el debut de la Libertadores y el uruguayo Camilo Mayada se perfila para volver a ser titular en lugar de Moreira, tal como sucedió frente a Unión en el reinicio del torneo.

Estadísticas

Lanús y River se midieron en 117 oportunidades en Primera División, de las cuales el Granate se impuso en 22 (convirtió 127 tantos), mientras que el Millonario lo hizo en 66 oportunidades (anotó 230 goles). En tanto, igualaron los 29 encuentros restantes.