CONFLICTO DOCENTE

“Es importante que el canal de la paritaria se haya vuelto a abrir”

“Es importante que el canal de la paritaria salarial se haya vuelto a abrir”, destacó Torre.


Así lo indicó María Laura Torre, tras la mesa técnica que se reunió este lunes en La Plata, conformada por gremios y autoridades. Renovaron el pedido para que “ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza” y para que se reabra la paritaria nacional.


Se abrió el diálogo y si bien la resolución es lejana, una luz de esperanza apareció este lunes. Se realizó la mesa técnica, que contó con la participación de gremios docentes y autoridades de la Provincia. No hubo ofertas ni resoluciones, y se espera una nueva convocatoria para seguir trabajando en destrabar el conflicto.

María Laura Torre señaló: “Es muy importante que los trabajadores tengamos esta mesa, porque discutimos salarios”, y reiteró el reclamo para que no haya “ningún docente por debajo de la línea de la pobreza”.

“Escucharon lo que nosotros planteamos y hubo un reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo en 2016”, explicó la dirigente, quien destacó que “empieza a dialogarse”. En ese marco, dejó en claro que “se tiene que fijar un aumento superior al 19 por ciento planteado” por el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Pese al acercamiento, “siguen las medidas de lucha en la medida que no haya una respuesta concreta del gobierno”. “Es importante que el canal de la paritaria salarial se haya vuelto a abrir”, remarcó Torre, al tiempo que insistió con el planteo sobre los “fundamental” que es la convocatoria a la paritaria nacional docente.

Confirmó, tal como lo había hecho antes dela reunión técnica, que la marcha federal educativa del miércoles a Plaza de Mayo sigue vigente. “(Esteban) Bullrich tiene que cumplir”, le reclamó al ministro de Educación de la Nación.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

La Defensoría del Pueblo aspira a un acuerdo “sin condimentos políticos”

“Vemos que no hay entre las partes una presunta voluntad de volver a sentarse a discutir”, señaló el Defensor adjunto, Walter Martello, en ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“El ajuste se profundizará después de octubre”

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, consideró que si Cambiemos logra un buen resultado en las legislativas “profundizará sus ...


Médicos bonaerenses serán recibidos por autoridades

Para dar comienzo a la discusión paritaria del año en curso, autoridades de la Provincia recibirán este martes a dirigentes de Cicop, que advierte ...


“Si tenemos que volver a las medidas de fuerza, lo haremos”

Lo aseguró Miguel Díaz, de Udocba, en el marco de la espera del llamado de las autoridades. A principio de mayo,