Daer advierte sobre una posible "guerra de pobres contra pobres"


Héctor Daer, uno de los secretarios generales del triunvirato de la CGT, advirtió sobre el peligro de que ocurra en la vía pública "una guerra de pobres contra pobres" en caso de que el Gobierno lleve a la práctica el anuncio de la semana última de relanzar el protocolo antipiquete".

Además, alertó que "lo que hay que atacar no es" el corte de calle "sino las consecuencias que llevan al éxito" de esas medidas de fuerza como "las desigualdades" sociales "que cada vez son más grandes". "Uno no quiere que la calle termine siendo una guerra de pobres contra pobres", alertó.

"Ningún protocolo puede esconder las desigualdades que cada vez son más grandes. Lo que hay que atacar no es el piquete sino las consecuencias que llevan al éxito a ese piquete",
advirtió el jefe sindical y estimó que "el camino es otro". Asimismo, consideró que el Gobierno actúa al respecto según encuestas de opinión, al sostener que "esto es un tema que lo miden en términos del estado anímico de la población".

En torno a los piquetes, reconoció que "hay algunos que son totalmente sobredimensionados en términos de que son diez tipos que cortan la (avenida) 9 de Julio (en el microcentro porteño)". Sin embargo, manifestó que hay "otras marchas a las que habría que diferenciar de los piquetes, porque lo que hacen es visibilizar las grandes desigualdades que hay en el país".

En otro orden, ratificó el paro nacional del 6 de abril y replicó al Gobierno que califica a la central obrera como desestabilizadora porque "quiere deslegitimar" su "reclamo" de "cambio de rumbo". Insistió con que la administración central tiene que "rectificar" sus políticas "porque, si no lo hace, el país va a tener menos argentinos incluidos".