PARO GENERAL

La Cámpora también respalda el plan de lucha de la CGT


Así lo expresó el senador Juan Manuel Pignocco, quien pidió “respetar los tiempos” de la central obrera, más allá de las versiones de enfrentamiento entre el kirchnerismo y el sindicalismo. “Hay un clamor popular que nos demanda mucha unidad”, planteó en diálogo con Info Región.


El senador bonaerense del FpV Juan Manuel Pignocco se refirió al paro anunciado por la CGT para el 6 de abril, y aunque será sin movilización ni en compañía de la CTA, sostuvo que tiene “muchísimo respeto para con los compañeros dirigentes sindicales”.

“Nosotros vamos a acompañar tal cual lo planteó Cristina (Fernández de Kirchner) en su momento, hay que tener también una cuestión del respeto de tiempos de los dirigentes sindicales, que cumplen un rol fundamental y cada uno tiene sus tiempos”, sostuvo Pignocco en diálogo con Info Región.

En ese sentido, aseguró: “Vamos a estar acompañando si es con movilización o si es sin movilización, y en eso quiero ser muy respetuoso de las decisiones que toman los representantes de los trabajadores”.

Disturbios en la marcha. También minimizó las versiones que vinculaban a La Cámpora y los sectores del kirchnerismo más duro con los incidentes que ocurrieron en la movilización que encabezó la CGT el 7 de marzo.

“(Héctor) Daer en un reportaje lo planteó como una cuestión de grupos minoritarios. Yo estuve en la marcha y estuvimos a cuatro cuadras, así que todo el mundo sabe que no fuimos y no somos partidarios de la violencia, menos nosotros”, afirmó.

Unidad del peronismo. Bajo este contexto, Pignocco consideró que “ahora empieza a sentirse mucho más la responsabilidad, por un clamor popular que demanda mucha unidad”.

“Nosotros creemos que este gobierno tiene que terminar el 10 de diciembre de 2019, pero tenemos que exigir un cambio en el rumbo de las políticas macroeconómicas, que tienen que convocarnos realmente al diálogo y no a la falsedad y a la mentira mediática”, señaló. “Ellos dicen ser los reyes del diálogo cuando no dialogan con nadie, y creemos que eso lo vamos a demostrar en las urnas con un proyecto alternativo”, confió el legislador.

PR de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

En Ezeiza, Cristina llamó a defenderse del “ajuste brutal”

En el marco de un plenario de mujeres y a 70 años del voto femenino, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana advirtió que ese espacio “hace ...


Día contra la Trata: Promueven espacios de debate

“A nosotros nos toca no evadir la responsabilidad del Estado y brindar la posibilidad de acceder a derechos a todas las personas”, sostuvo el ...