CONFLICTO DOCENTE

La Defensoría del Pueblo aspira a un acuerdo “sin condimentos políticos”

Martello bregó por que haya un acuerdo entre Provincia y docentes para "garantizar el derecho a la educación de los chicos".


“Vemos que no hay entre las partes una presunta voluntad de volver a sentarse a discutir”, señaló el Defensor adjunto, Walter Martello, en diálogo con Info Región. Aseguró que si la mesa técnica salarial fracasa, insistirán con la propuesta de mediar en el conflicto docente


El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, ofreció al organismo que conduce como posible ámbito para un diálogo entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes que permita "acercar posiciones" y encontrar "una resolución pacífica" al conflicto que afecta desde el inicio del ciclo lectivo el normal desarrollo de las clases.

En este sentido, Martello resaltó “la neutralidad de la Defensoría frente al reclamo y a la toma de posición política”. “Desde nuestra perspectiva va a servir para que la difusión tenga que ver únicamente con lo que hoy por hoy está trabando al conflicto que es la cuestión salarial”, agregó.

Nueva “reunión”. El segundo de la oficina del ombudsman indicó que “hay que poner en la misma mesa cuáles son los elementos que obstaculizan la llegada a un acuerdo, sin ningún tipo de condimentos políticos”.

Y sobre las respuestas tanto del Gobierno como de los gremios manifestó que están “a la espera de lo que ocurra en las próximas horas”. “Si la reunión Técnica Salarial no prospera, insistiríamos en que se realice en la Defensoría, sobre todo para garantizar el derecho del acceso a la educación de los chicos”, concluyó Martello.



PF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“El ajuste se profundizará después de octubre”

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, consideró que si Cambiemos logra un buen resultado en las legislativas “profundizará sus ...