Instalaron una carpa docente en la Plaza Grigera


Docentes de Lomas de Zamora nucleados en distintos sindicatos llevan adelante un acampe en la Plaza Grigera, ubicada en Hipólito Yrigoyen 8700, en el marco del conflicto salarial provincial.

Todo comenzó el lunes al mediodía con una conferencia de prensa, de la cual formaron parte referentes de las distintas agrupaciones para reclamar por el aumento salarial y también por un mayor presupuesto educativo.

En diálogo con Info Región, el referente de Suteba Lomas Javier Perín, explicó que “entre los objetivos principales es el de llevarle el reclamo a los vecinos” e indicó que “el reclamo es salarial pero también comprende la necesidad de tener un mayor presupuesto educativo”. “Las escuelas se están cayendo a pedazos, y también necesitamos un servicio alimentario de mayor calidad y cantidad, porque los chicos tienen necesidades muy grandes”, aseveró.

Por su parte, el titular de SADOP Lomas, Raúl Barboza, precisó a este medio que los docentes que se desempeñan en escuelas privadas también forman parte del reclamo impulsado por el Frente Gremial y aseveró que “el aumento salarial es una necesidad urgente”. “Como gremio que representa a los docentes que trabajan en escuelas privadas lo que buscamos es que no se sientan presionados por la patronal que le aplica enormes descuentos si no va a dar clases. Hay que buscar lo mejor para el docente y sobre todo mejorar su salario. Todos tenemos que estar unidos”, agregó.

Cronograma de actividades. Este martes se realizará un acto central a las 13 y luego, a las 19, los docentes encabezarán un nuevo “ruidazo”.

El miércoles, por último, se va a llevar adelante una marcha federal educativa a Plaza de Mayo, con docentes de todo el país.



HPF de la redacción de Info Región.