Desde Cambiemos justificaron el pedido de jury al juez Arias


El diputado bonaerense de Cambiemos Guillermo Castello defendió su pedido de juicio político al juez Luis Arias por la “participación y firma en una solicitada en contra del Gobierno”, que se difundió el 7 de marzo bajo el nombre de “Unidos en Defensa de la Democracia”.

“En esa solicitada que firma junto a mil personas más como figuras del espectáculo, gremialistas y políticos sobre todo, critica al Gobierno nacional porque dice que ‘persigue dirigentes políticos, sindicales, sociales’, cataloga de persecución política al accionar de la Justicia, califica a las causas dirigidas a la ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) como ‘brutal embestida del Gobierno’”, señaló Castello en diálogo con Info Región.

En ese sentido, cuestionó al magistrado porque “firma que existe un programa del Gobierno que es autoritario, que sólo puede implementarse con represión y cercenamiento de derechos, y la solicitada convoca a la sociedad a unirse para frenar el proyecto de Cambiemos porque supuestamente la democracia está en peligro”.

Ley 13.661. Al respecto, Castello criticó que Arias “hizo una conferencia de prensa diciendo que el pedido de jury era por sus fallos o por sus opiniones políticas o su ideología”. “Pero el juez acá está tomando una postura política con definiciones muy fuertes, con una parcialidad manifiesta y los jueces no pueden hacer esto, está prohibido por la ley 13.661 que es la ley de Jurado de Enjuiciamiento”, indicó el diputado.

Especificó que el artículo 21 de dicha normativa “dice que el juez tiene prohibida la intervención activa en política, la realización de actos de parcialidad manifiesta”.

Conflicto docente. Arias había fallado en contra de la conciliación obligatoria que había dictado el Ejecutivo provincial en el marco de la huelga docente.

Según Castello, ese fallo “no tiene nada que ver” con su denuncia.

“Lo hizo en la misma época, firmó el fallo y la solicitada, pero nadie le puso una pistola en la cabeza para que la firme y es el único juez que firma esta solicitada de mil personas”, sostuvo y consideró que “si quiere intervenir en política que lo haga, no hay ningún problema, pero que deje de ser juez”.

PR de la Redacción de Info Región.