Macri difundió resultados de "Aprender" y reclamó evaluación a docentes


El presidente Mauricio Macri presentó este martes los resultados del programa "Aprender", y volvió a reclamar una "verdadera revolución educativa".

Destacó que hubo muy bajos resultados en matemática y precisó que un chico de sexto grado que va a la escuela pública tiene dificultades para la comprensión de textos, pero otro que asiste a una institución privada no tiene esos inconvenientes. Remarcó, en este punto, "la inequidad entre chicos que van a un colegio privado y los que caen en la escuela pública".

"Lo que me desvela es que podamos hacer una verdadera revolución educativa", aseguró, al tiempo que remarcó que debe haber evaluaciones a docentes de forma permanente y "animarse a cambiar la capacitación docente" para avanzar en el camino que permita que los docentes sean bilingües y estén a la altura de las innovaciones tecnológicas. "Tiene que haber internet en todas las escuelas", apuntó, como propuesta.

Explicó que el Gobierno trabaja en un proyecto con "metas fijas". "Queremos enviar con congreso el proyecto ´plan maestro´", anunció en la conferencia de prensa.

Esto se entiende como una respuesta a los gremios docentes, que se concentrarán el miércoles en Capital Federal para reclamar la reapertura de la paritaria nacional. El Presidente expresó ayer su "admiración" por la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco del conflicto que enfrenta a su administración con los educadores, y había advertido ya que "para que un país se levante, la escuela no debe parar".