Pacífico pidió que la puesta en marcha del protocolo sea “gradual”


Pacífico, titular de la Comisión de Seguridad de la Cámara alta provincial, consideró “positiva” la decisión del Gobierno nacional de comenzar a implementar el protocolo antipiquetes y manifestó la necesidad de encontrar “la manera en que el derecho a la protesta se compatibilice con el derecho a la libre circulación de los ciudadanos”.

“Los que protestan pueden tener legítimos derechos para defender pero tienen que ser compatibles con todos los derechos de nuestro sistema”, subrayó el legislador oficialista en diálogo con Info Región. “Un reclamo no puede apodarse de la calle”, enfatizó.

Críticas al kirchnerismo. Pacífico, en este marco, criticó que “este sistema de reclamos, de cortar la calle y la cultura del piquete, fue estimulado por el gobierno anterior y no se puede coartar de un día para el otro”.

Cargó contra el kirchnerismo por “promover y aceptar” esta forma de reclamos. “Por eso, la cuestión tiene que ser más gradual y tenemos que apelar a la racionalización. También tenemos que pensar si tenemos fuerzas de seguridad que estén preparadas para resolver esta situación sin violencia”, indicó.

Conflicto docente. Por último, se refirió al conflicto docente que continúa en la provincia de Buenos Aires y volvió a pedir “más diálogo y menos política” por parte de los gremios docentes. “Si hay un diálogo de buena fe, esto se soluciona porque el gobierno de María Eugenia Vidal quiere pagar el mejor salario posible”, aseguró.

WGS de la Redacción de Info Región.