Menéndez y Del Mestre, convocados para los Pumas 7s


El seleccionado argentino de rugby seven ya comenzó con la preparación de cara a la competencia que tiene por delante, ya que la continuidad del Circuito Mundial lo llevará hasta Hong Kong, donde disputará entre el 7 y el 9 de abril la séptima etapa, mientras que, el siguiente fin de semana hará lo propio con la octava, organizada en Singapur.

Con la mira puesta en los desafíos mencionados, el Head Coach, Santiago Gómez Cora, entregó la lista de 13 jugadores convocados, entre los cuales se encuentran Nicolás Menéndez, de Lomas Athletic, y Felipe Del Mestre, hombre de Pucará.

El equipo

El combinado argentino llega tras un sexto y séptimo puesto en Vancouver y Las Vegas, respectivamente, torneos en los que accedió a la lucha por el oro, aunque no logró superar la barrera de los cuartos de final.

Los Pumas 7s se ubican, momentáneamente, en el séptimo lugar de la clasificación, aunque cuentan con el aliciente de que en la etapa disputada en tierras canadienses lograron un valioso triunfo 26-24 sobre Fiji, el campeón olímpico.

En consecuencia, el objetivo principal que se presenta para los argentinos será el de mejorar su cosecha en el torneo de Hong Kong, donde integrará el grupo D junto con sus pares de Estados Unidos, Escocia y Rusia.

El elenco mejor posicionado de los que enfrentarán al conjunto nacional es el estadounidense, que ocupa el quinto lugar, mientras que los escoceses están en la octava posición y los rusos se ubican en el 14° escalafón.

El plantel

Los trece seleccionados por Gómez Cora para viajar al continente asiático fueron: Santiago Álvarez, Renzo Barbier, José Barros Sosa, Lautaro Bazán Vélez, Lucas Belloto, Del Mestre, Fernando Luna, Menéndez, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Javier Rojas, Franco Sábato y Germán Schulz.

GR de la redacción de Info Región.