“Se necesitaba el triunfo para tomar confianza”, afirmó Moreno


Los Andes logró su primera victoria en el semestre el domingo, cuando doblegó 1-0 a Estudiantes de San Luis, en condición de local, con un gol sobre la hora de Matías Linas. Sin embargo, la alegría para el Milrayitas no fue total, debido a que se quedó sin la clasificación a la Copa Argentina (debía finalizar la jornada en el 12° lugar y lo hizo 15°).

En ese sentido, Emanuel Moreno analizó el cruce ante el elenco puntano: “Sufrimos porque se necesitaba un triunfo para tomar confianza, tuvimos momentos de buen fútbol y nos desesperamos porque no entraba. Por suerte lo encontramos sobre el final, así que ahora habrá tranquilidad”.

“Por momentos contamos con la posesión de pelota, que es lo que el entrenador pide, y generamos situaciones de peligro en mayor medida que en otros partidos”, expresó el mediocampista, en diálogo con los medios.

El rendimiento

Los dirigidos por Aníbal Biggeri comenzaron la competencia oficial en 2017 con una disminución en cuanto al nivel de juego, en relación con lo que desplegaron en las jornadas finales de 2016, cuando el equipo encontró momentos de fútbol asociado que lo hicieron escalar posiciones en la tabla.

Con respecto a lo observado dentro del campo, Moreno mencionó: “De a poco está apareciendo la intención de juego que proponemos, también teníamos la presión de ganar, y eso te hace entrar en la búsqueda de la gente, que se entiende, porque quieren ver triunfar a su club”.

“Realizamos una buena pretemporada, los amistosos fueron positivos y se vio el deseo de lo que pretendemos, así que sumar de a tres sirvió para bajar la ansiedad de todos”, manifestó el volante zurdo.

A pesar de haber completado los 90 minutos ante Estudiantes de San Luis, Moreno culminó el cruce con dolores: “Tuve una contractura en el isquiotibial, pero no es nada para preocuparse. Debo descansar porque fue un partido que costó y la seguidilla de compromisos hace que el físico lo sienta”.

Lo próximo

Los Andes buscará seguir por la senda de la victoria el viernes en el Eduardo Gallardón, a partir de las 16, ante Douglas Haig, club por el que Moreno tuvo su paso entre 2014 y 2015, cuando Felipe De la Riva lo eligió para sumarlo a las filas del Milrayitas.

“Es un equipo al que aprecio por los momentos que viví allá, pero ahora tengo puesta la camiseta de Los Andes y dejaré todo por el club en el que estoy”, concluyó Moreno, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.