Talleres volvió a perder y se complica


Talleres de Remedios de Escalada no logra levantar la cabeza en la Primera B, debido a que ayer cayó 3-1 ante Comunicaciones, en condición de visitante, por la 22° jornada del certamen, en el que se mantiene último, con 16 unidades.

Ezequiel Vidal anotó la única conquista del Tallarín, para darle la igualdad parcial a los 27 minutos de la primera parte, aunque el rumbo del encuentro cambió con la expulsión de Nahuel Fioretto, que derivó en un penal convertido por el local, en 23 minutos del complemento.

El encuentro

Más allá de que los de Remedios de Escalada salieron a la cancha con la necesidad de sumar para dejar atrás el último lugar, el primero en golpear fue el dueño de casa. A los 9 minutos, Nicolás Varela sacó desde la derecha un buen centro rasante que Martín Rose conectó en el segundo palo, aunque el balón dio en el poste izquierdo de Alejandro Granero, y Nahuel Estévez fue quien se aprovechó de la situación con un toque frente al arco, para darle la ventaja a su equipo.

El conjunto dirigido por Daniel Vicentín sufrió el golpe tempranero y perdió el rumbo desde el juego por algunos minutos, aunque el desarrollo del cruce lo reacomodó en campo para emparejar nuevamente las acciones.

La segunda emoción del choque llegó a los 27 minutos, cuando Daniel Vega recibió desde César Borda y, luego de luchar el balón ante tres defensores, dejó a Vidal frente al arquero con una gran habilitación, a la que se sumó la buena definición del ex UAI Urquiza, que decretó la igualdad parcial en uno.

El cuarto de hora final de la primera parte tuvo al Tallarín como protagonista, aunque sin la profundidad necesaria como para generar situaciones claras de peligro en el arco del local, que no lograba sostener la posesión de balón.

La tendencia se mantuvo durante el inicio del complemento, ya que Vega contó con oportunidades como para darle el triunfo parcial a su equipo, aunque no estuvo afilado en cuanto a la definición.

El desnivel en el partido llegó a los 23 minutos, luego de que Fioretto cometiera una infracción sin pelota dentro del área, que le valió la expulsión, y el juez Pablo Giménez cobrara un penal que Lucas Banegas transformó en el 2-1 en favor del Cartero.

A partir de allí, Talleres dejó espacios en el fondo con el objetivo de conseguir el empate con diez jugadores, aunque quien aprovechó esa disposición fue el local, que, con el tiempo cumplido, puso cifras definitivas gracias a Maximiliano Zárate, quien definió con el arco libre, debido a que Granero había salido a cortar un desborde de Tomás Asprea sobre la izquierda del ataque.

Lo que viene

Los de Remedios de Escalada buscarán dejar atrás la mala imagen que mostraron en el inicio de 2017 el próximo fin de semana, cuando reciban a Acasusso en Timote y Castro, por la 23° fecha del torneo.

GR de la redacción de Info Región.