“Le están sacando una herramienta importantísima a los municipios”


El diputado bonaerense del Frente Renovador Rubén Eslaiman se mostró en contra de la decisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia de suspender las inscripciones de aspirantes a la Policía Local, porque “les está sacando una herramienta importantísima a los municipios”.

Nosotros no estamos de acuerdo, ¿cómo no vas a inscribir? Los municipios necesitan más seguridad, la Provincia necesita más seguridad y si vos no podés inscribir policías estamos en problemas”, planteó el legislador en diálogo con Info Región.

En ese sentido, brindó su opinión sobre el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo: “Yo le rescato que es una persona decente, trabajadora, que compró más de 1.000 patrulleros, chalecos antibala, armamentos, equipos de comunicación, ¿pero el plan de seguridad dónde está? ¿Cuál es el plan de lucha contra el narcotráfico? Hasta ahora van corriendo detrás de los problemas”.

“Vivo en San Martín, uno de los distritos más calientes de la Provincia en cuanto a la seguridad y está mal la cosa. A eso hay que sumarle la falta de laburo, que la plata no alcanza, que vas al supermercado y todo aumenta. Está bravo y creo que nuestros gobernantes no se están dando cuenta”, consideró Eslaiman.

Conflicto docente. Para el diputado, otro problema importante es la educación y “no lo están resolviendo”.

“María Eugenia Vidal en campaña decía que había que sentarse con los docentes antes para que empezaran las clases en tiempo y forma. Eso se logró el primer año, pero ahora hay que reconocer que hubo un atraso salarial el año pasado y les están ofreciendo un 17 por ciento sabiendo que la inflación va a ser del 25 por lo menos”, cuestionó.

Según sostuvo, “hay que agotar tanto los sindicalistas como el Gobierno, tienen que poder sentarse a discutir primero salarios y después la calidad educativa, el estado de las escuelas”. “Pero no podemos tener a los vecinos de la Provincia de Buenos Aires sin poder mandar a los hijos a la escuela”, aseveró

PR de la Redacción de Info Región