Municipales anunciaron un paro para la próxima semana


En diálogo con Info Región, el titular del STML detalló que el lunes en la reunión de delegados “se impuso la decisión de no aceptar la última oferta del Ejecutivo”. “Además de darme mandato para ir a mediación directa para evaluar las medidas de fuerza”, sostuvo al indicar que la semana próxima llevarán a cabo un paro.

“Era un buen acuerdo pero los muchachos están enojados y cuando la gente se enoja no la arreglas más”, expresó al evaluar la oferta del gobierno de Néstor Grindetti de un aumento del 20 por ciento en tres cuotas. “Además el sinceramiento de los básicos fue a medias porque lo garantizaban sólo hasta 2019”, cuestionó.

Para Pedelhez, “la discusión duró demasiado, desde el 4 de enero hasta ayer”. “El Ejecutivo creyó que se podía jugar con los trabajadores municipales de Lanús y con los muchachos no se jugó nunca, ni Manolo (Quindimil), ni Darío (Díaz Pérez) lo hicieron”, enfatizó.

La medida de fuerza. Si bien confirmó que la huelga será la próxima semana, aclaró que “es un paro que debe prepararse”. “Será la primer medida de acción directa de un gremio municipal importante en la provincia de Buenos Aires, los demás fueron pequeñas pulseadas”, evaluó. “Para rever la medida, Grindetti tiene que llamarnos y ofrecer una mejor propuesta”, concluyó