Judiciales paran para exigir que se reabra la paritaria


Judiciales bonaerenses realizarán un nuevo paro “ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial”.

El gremio asegura que el Ejecutivo “incumplió el compromiso pautado en diciembre con el gremio para comenzar la mesa de diálogo el 10 de marzo”. Por ese motivo, la AJB convocó a un paro y movilización en toda la provincia para hoy.

Los y las trabajadoras judiciales movilizarán hacia Plaza de Mayo, para confluir con los gremios docentes en el cierre de la nueva Marcha Federal Educativa, que reunirá a organizaciones sindicales de todo el país, según precisó el titular del gremio, Pablo Abramovich, a Info Región.

El reclamo salarial. La AJB reclama al Poder Ejecutivo una recomposición salarial de entre el 36,2 y el 40% y además rechaza las iniciativas tendientes a “eliminar la feria judicial que intentan precarizar aún más las condiciones laborales de miles de empleados y funcionarios judiciales bonaerenses”.

Otras reivindicaciones son la “eliminación del cargo de Auxiliar 3º, y transformación automática de todos los agentes que revistan en esa categoría a la de Auxiliar 1º; pago de la bonificación por bloqueo de título a los peritos y otros profesionales no abogados; sanción de una ley que regule la negociación colectiva entre el Estado provincial y los trabajadores judiciales”.

También exigen la “sanción de una ley que restituya el pago del 3% de antigüedad por los años que se vienen abonando por debajo de ese porcentaje; universalización en todas las dependencias judiciales del cargo de Jefe de Despacho y pase a planta permanente de contratados, pasantes y personal de limpieza tercerizado”.

HPF de la Redacción de Info Región.