Docentes le piden a Vidal que “blanquee” el salario


El titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Díaz, calificó a la Mesa Técnica Salarial llevada a cabo el lunes en el Ministerio de Economía de La Plata como “concisa” y “elemental” al tiempo que ratificó la presencia de UDOCBA en la Marcha Federal convocada por los gremios nacionales en Plaza de Mayo.

“Aún esperemos que hagan una nueva oferta y que blanqueen el salario, porque el de ayer fue un diálogo muy conciso y elemental. Todavía faltan muchas reuniones, charlas telefónicos y diálogos para llegar a un acuerdo”, señaló.

También confirmó que no hubo una nueva propuesta salarial y que se insistió en la oferta del 18 por ciento con motivo de la inflación estimada para este año. “Nosotros reiteramos que necesitamos recuperar salario desde el año pasado”, apuntó.

Pese a que no se mencionó una nueva cifra, Díaz ratificó que “sí existió el reconocimiento manifiesto de la pérdida adquisitiva del salario durante 2016”. “Reconocieron que en 2016 tuvimos una pérdida salarial, pero no en el nivel que nosotros planteamos, por eso todo sigue por discutirse. Estamos un poquito mejor que anteriormente pero por las expectativas de diálogo, nada más que por eso”, analizó.

UDOCBA se concentrará a las 9 en plaza Alsina, de Avellaneda, para partir desde allí a Plaza de Mayo en el marco de la Marcha Federal Educativa convocada por los gremios docentes nacionales.

CSV de la Redacción de Info Región