EDUCACIÓN

Macri presentó el "Plan Maestr@" para fijar metas educativas

"Me desvela profundamente hacer una verdadera revolución educativa", subrayó Macri.


Está basado en el acuerdo de Purmamarca suscripto en febrero del año pasado por los gobernadores que, entre otros puntos, estableció avanzar con la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los tres años de edad. El Presidente también dio a conocer los resultados de las pruebas Aprender. “Fueron sorprendentemente malos", lamentó.


En el marco de la presentación de la evaluación Aprender en Olivos, el presidente Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso el “Plan Maestr@” con "metas específicas".

El proyecto está basado en el acuerdo que firmaron todos los mandatarios en la provincia de Jujuy que fijó, entre otros puntos, la meta de incorporar progresivamente la jornada extendida a través de actividades escolares, artísticas y deportivas.

Asimismo se creará el Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa para promover los procesos de evaluación a nivel nacional y obtener datos precisos que permitan mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

En el marco de esa presentación, Macri recordó que en Purmamarca se propusieron metas “que comprometen claramente en resolverlas, metas que alejen de los atajos, mentiras” con la proyección de hacer “una gesta nacional”, en materia educativa.

Aprender. El Presidente, en este punto, indicó que los resultados de las pruebas Aprender, que se llevaron a cabo en octubre para conocer el estado del sistema educativo, son "sorprendentemente malos".

Precisó que "siete de cada diez chicos que termina el secundario no tiene conocimiento en Matemáticas y 5 de cada diez no comprenden textos".

No obstante, aseguró: "Esto tiene solución, se puede mejorar y vamos a mejorar. En la ciudad de Buenos Aires enfrentamos bajísimo nivel de matemáticas y ahora tenemos resultados por arriba de la media. Los resultados van a cambiar".

Insistió que la educación precisa de "una gesta nacional" y entre los temas pendientes para lograr un mayor rendimiento educativo mencionó "que todos tengan educación inicial, extender la jornada en todo el país, más profesores bilingües y acceso a la tecnología, con todas las escuelas conectadas a Internet".

"El presente está lleno de dificultades, pero me desvela profundamente hacer una verdadera revolución educativa. Estamos fallando en construir futuro para los chicos. Para una sociedad más justa e igualitaria necesitamos que la educación pública sea de calidad", finalizó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Marzo de 2017




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