Aprobaron dos préstamos de Provincia para obras


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó dos préstamos con la Provincia de Buenos Aires que serán utilizados para financiar obras en dos lugares de esparcimiento del distrito. El único voto en contra en ambos proyectos fue el del edil del bloque Nacional y Popular, Julio Rivero.

De ser convalidado por la Asamblea con Mayores Contribuyentes, el primer empréstito sería de 18 millones de pesos para la obra de la piscina del Centro Recreativo Recondo, donde el Municipio se haría cargo de los 6 millones restantes.

El segundo, de 15 millones, irá destinado a la obra proyectada de Parque Caaguazú, donde se construirá un circuito deportivo con fines recreativos y el préstamo será de 5 millones de pesos. El Municipio afrontará los 5 millones faltantes.

Rivero fue el único en oponerse al sostener que “había otras formas para resolver esta situación y este proyecto se podía llevar adelante sin tener que endeudar al Municipio”.

Convenios. Además, se aprobó por unanimidad un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires para una primera etapa de acondicionamiento de la red vial, por medio de un subsidio de 150 millones de pesos.

Al respecto, el representante del GEN, Luis Figuerón, planteó que “sería conveniente que el secretario de Obras Públicas (Pablo de Rosa) haga llegar al Concejo la especificación de en qué calles se van a hacer las obras”.

Claudio Menéndez del FpV, se comprometió a gestionarlo y detalló el destino de los montos por zona. Cerca de 30 millones serán para Cuartel IX, Lomas Oeste y Temperley Oeste; 29 millones para Lomas Centro; 30 millones para Llavallol norte y calles de accesos principales a barrios; 30 millones en Lomas Este y Banfield Este, y 31 millones para Llavallol Sur y Temperley Este.

Otro convenio aprobado fue el referido a la implementación de un Programa de Autonomía Joven, para la inserción laboral de jóvenes en situación de internación en instituciones intermedias por recuperación de adicciones y demás.

Serán cursos de capacitación que van a estar a cargo del Municipio y la Provincia va a aportar alrededor de 60 mil pesos por mes para cinco capacitadores.

En ambos casos, los concejales de Cambiemos Gabriel Mércuri y Diego Cordera destacaron el apoyo y la presencia del Gobierno provincial en obras para Lomas de Zamora.

Día de la Memoria. El último proyecto fue la resolución para conmemorar del 24 de marzo de 1976, Día de la Memoria, ya que el viernes se cumplirán 41 años del último golpe militar en Argentina.

Los concejales del FpV Gabriel Giurliddo, Héctor Fuente Buena, Vanesa López, Álvaro Llambi, Emiliano Baloira, Claudio Menéndez y Sergio Oyhamburú, homenajearon a los desaparecidos durante la dictadura. Al igual que Julio Rivero (Nacional y Popular), Luis Figuerón (GEN), Juan Carlos Véliz (FR) y Diego Cordera (Cambiemos).

Conflicto docente. Una vez finalizada la sesión, se hicieron presentes los representantes locales de los gremios de la educación para exponer sobre el conflicto con el Gobierno provincial y nacional. En ese momento, los ediles de Cambiemos dieron por finalizada la sesión y se marcharon del recinto.



Esta actitud fue repudiada por los gremialistas entre los que se encontraban por Suteba Pablo Barroso, María Azul Ventura, Pedro Ponce y Verónica Fagule; del FEB José Luis Galarza y de SADOP Raúl Barboza.

PR de la Redacción de Info Región.