Según Urreli, “se hizo la mejor oferta que se podría haber hecho”


En diálogo con Info Región, el jefe de Gabinete de Lanús Adrian Urreli cuestionó el paro anunciado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús en rechazo a la oferta del gobierno de Néstor Grindetti de un aumento del 20 por ciento en tres cuotas.

“La propuesta que se hizo fue la mejor que podría haber hecho el Ejecutivo local porque no fue solamente una oferta salarial. Hay varias condiciones más contempladas que se modifican para bien de los empleados, que desde hace muchísimos años no eran tenidas en cuenta”, aseguró y consideró que los municipales “tendrían que revisar la actitud que tienen respecto de esta propuesta”.

En esa línea, el funcionario sostuvo que el titular del STML, Miguel Pedhelez, “reconoció las buenas condiciones de beneficios que tenía incorporada la propuesta del gobierno municipal” pero que “los empleados no lo estaban valorando de la misma manera”. “Sucede que la gente naturalmente siempre va a querer más”, indicó.

Freno a la municipalización del SAE. Respecto del fallo del juez Luis Arias a la municipalización del Sistema Alimentario Escolar tras una cautelar pedida por consejeros escolares de los 12 distritos donde se iba a llevar a cabo la “prueba piloto” sostuvo que en Lanús “es una barbaridad impulsada por un grupo muy chiquito que manejó a su antojo el SAE durante años y ahora sienten que están perdiendo un espacio de poder y gestión económica”.

“Lo que se está proponiendo es mucho mejor que lo que había. Hay un incremento de fondos per -cápita que hace que a los chicos le lleguen alimentos de una calidad mayor”, resaltó y atribuyó el accionar de los consejeros escolares “a una cuestión política y a una disconformidad porque siempre manejaron todo y ahora no”.

Cambios en el organigrama. Por último, defendió los cambios en el Ejecutivo local y rechazó las críticas del FpV. “La oposición está mal acostumbrada. Nosotros no creamos cargos políticos, creamos cargos de gestión para brindarle una mejor atención a los vecinos”, resaltó al hablar sobre una de las principales iniciativas aprobadas en la última sesión.

WGS de la Redacción de Info Región