Municipalización del SAE: “Era un atropello a las instituciones”


En diálogo con Info Región, Crovella valoró el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, quien dio lugar a la medida cautelar que presentó junto a otros consejeros escolares para frenar la municipalización del SAE, medida que ya se había implementado a modo de prueba piloto en 12 distritos bonaerenses, entre ellos Lanús. La Justicia le otorgó 30 días a Provincia para que retrotraiga la medida.

“El fallo es favorable y nos da a todo el grupo de consejeros que presentó esta medida cautelar un sesgo de satisfacción porque hay un juez que entiende que Provincia está actuando con una medida inconstitucional al sacar un decreto de estas características”, expresó Crovella.

“Esto es parte de un atropello a las instituciones”, sostuvo el consejero escolar de Lanús quien subrayó que existen “varias de problemáticas de las que el gobierno de María Eugenia Vidal se tendría que ocupar más como el tema de los mobiliarios de las escuelas y la falta de infraestructura”.

“La Constitución provincial lo establece de manera muy clara: los administradores de la educación en los ámbitos distritales son los Consejos”, enfatizó.

“Improvisación”. Crovella remarcó que “el tema de fondo es la inconstitucionalidad de la iniciativa” impulsada por el Gobierno bonaerense y advirtió que “esto parte de las improvisaciones de Cambiemos”.

“La palabra piloto ya lo indica, ni ellos saben cómo se va a administrar. Lo que hacen es distraer porque no se ocupan los problemas reales como el conflicto salarial”, concluyó.