Scurnik destacó la “solidez y actitud” del equipo


San Martín de Burzaco igualó el lunes 1-1 ante Argentino de Merlo, en lo que fue su primera presentación en el año dentro del Francisco Boga, en el marco de la 21º del certamen de la Primera C.

Pese a haber superado a la Academia, el Azul no fue contundente en el área rival y pagó caro los fallos en defensa, situación que les negó conquistar su primera cosecha de tres unidades posterior al receso de verano.

En esa línea, Federico Scurnik analizó: “Por lo que fue el trámite, merecimos más. Hicimos el gasto y tomamos la iniciativa. El rival encontró el empate fuera de contexto, lamentablemente nos faltó contundencia y no lo ganamos. Estamos tranquilos porque mejoramos la imagen de la primera fecha y si continuamos por este camino se nos tiene que dar”.

“Arrancamos muy de atrás (se ubican últimos con 18 puntos) y de local no debemos dejar puntos en el camino. El resultado no nos conforma pero hay que tomar lo bueno, que fue la imagen del equipo, que estuvimos mucho más sólidos y con otra actitud”, recalcó, en charla con Info Región.

Última presentación

El cruce con los de Merlo tuvo varios condimentos especiales. Más allá del empate final, el arquero de Sanma cumplió 100 partidos en la institución y los celebró ayudando al equipo de forma determinante ya que, a falta de diez para el final, le atajó un penal a Jonathan Duche y evitó la caída del equipo.

Al respecto, el ex Laferrere señaló: “No es algo de todos los días, llegar a los 100 partidos con esta camiseta es un objetivo cumplido. De las ocho instituciones donde me tocó estar es con la cual más me identifico ya que viví las situaciones más intensas de mi carrera”.

“Fue un día especial, en el que tuve la suerte de colaborar con el penal que, de convertirlo, hubiese sido muy injusto por el desarrollo. En lo personal fue una jornada para recordar, me llevo cosas muy lindas”, continuó.

Para salir del fondo

El viernes, desde las 16, los de Diego Galeano visitarán a Deportivo Armenio con la necesidad de cosechar una victoria que los ayude a salir del fondo de la tabla. Bajo ese contexto, el grupo es consciente que no tuvieron muchos días de trabajo, además de considerar en el factor anímico otra variante determinante.

En consecuencia, Scurnik anticipó: “Sabemos que es un partido muy difícil, de los tantos en esta categoría. Es una cancha complicada en la que se hacen muy fuertes y esperamos un partido muy duro y disputado”.

“Tenemos que apelar al descanso ya que fue una semana corta donde no se pudo trabajar mucho. En la posición que estamos no podemos especular demasiado, hay que jugar de la misma manera y tomar la iniciativa. Seguimos confiando en la idea, ya que si insistimos se nos tiene que dar”, sentenció el capitán, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.