Farías: “Tuvimos un arranque de torneo positivo”


El primer equipo de hockey de Banfield ultima detalles para encarar una doble jornada de competencia en la que recibirán el viernes en el Campo de Deportes de Luis Guillón a SITAS y, el domingo, harán lo propio ante GEBA B pero en condición de visitante.

Por el momento, los dirigidos por Cristian González sumaron dos triunfos, el domingo ante Berazategui y por la cuarta fecha con Brandsen, en tanto que igualaron en el cruce del debut con Martín Güemes.

Al respecto, Martín Farías, uno de los goleadores en la victoria del fin de semana, comentó: “Tuvimos un arranque de torneo positivo con dos triunfos y un empate. El equipo viene en crecimiento desde que iniciamos la pretemporada ya sea en lo colectivo e individual, puntualizado en lo técnico y táctico”.

Última presentación

El triunfo sobre Berazategui dejó un saldo positivo en el Taladro que inició el torneo con el pie derecho en vistas de ingresar entre los cuatro mejores para aspirar por un ascenso en la segunda etapa de competencia en la que, de clasificar, compartirán zona con los mejores equipos de la B y las seis peores campañas de la máxima categoría.

“El resultado fue corto, a diferencia de lo que se venía dando en otras oportunidades con este rival. Terminó en un 2-0 correcto, con bastante control de juego y jugadas claras, aunque no fuimos eficaces dentro del área, asimismo terminó siendo positivo porque dominamos en todos los aspectos”, señaló Farías a Info Región.

Por otra parte, el delantero hizo referencia a la adaptación del plantel tras sufrir varias ausencias en el periodo de receso: “Son bajas sensibles, sobre todo porque eran jugadores de Primera y nos terminó afectando respecto al número del plantel y la calidad, por lo que hubo que buscar los reemplazos correspondientes. Tenemos que adaptarnos a la realidad y afrontarlo, por suerte los chicos son una gran base y nos dan sustento tanto en intermedia como en Primera”.

Próximos rivales

Por el fin de semana largo, los de Luis Guillón deberán afrontar dos compromisos. El primero de ellos se dará en el marco de la primera fecha ante SITAS como local, mientras que el domingo (ambos desde las 16) visitarán a GEBA B.

En consecuencia, sobre el escoyo inicial indicó: “En principio tenemos a SITAS con el cual últimamente se nos dieron resultados positivos. No obstante, en la pretemporada tuvimos un amistoso donde se dio un partido duro por lo que tenemos que estar atentos para no llevarnos sorpresas”.

“Ante GEBA B que cada vez que los enfrentamos salen encuentros arduos y este no será la excepción. El hecho de tener bajas, más que nada en cantidad, nos hace más sensible hasta cualquier equipo, asimismo, contamos con las inferiores que nos están ayudando muchísimo”, sentenció Farías, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.