Con Messi, Argentina buscará meterse en zona de clasificación


El seleccionado argentino recibirá esta noche, a partir de las 20:30, a Chile con la necesidad de ganar para quedar en puesto de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018, en uno de los cinco partidos de la 13° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con la presencia de Lionel Messi, el conjunto nacional intentará pisar fuerte en el campo de juego del Monumental, ante el bicampeón de América, equipo que se consagró en las dos oportunidades tras vencer en la final a la albiceleste.

El equipo

El seleccionado argentino acumula 19 unidades, con las que se ubica en la quinta posición (es decir, está en zona de repechaje), a uno de Chile y Ecuador. Además, está a cuatro del segundo, Uruguay, y a ocho del líder, Brasil, que se enfrentarán también hoy, a partir de las 20.

Con la idea de escalar posiciones, el director técnico del conjunto nacional, Edgardo Bauza, confirmó el once que mandará al campo de juego, con Lionel Messi a la cabeza.

En ese sentido, el Patón realizará tres variantes con respecto al equipo que venció por la 12° fecha 3-0 a Colombia: ingresarán Marcos Rojo, Seguir Agüero y Gonzalo Higuaín por Ramiro Funes Mori, Éver Banega y Lucas Pratto, respectivamente.

La novedad pasa por la inclusión del jugador del Manchester United en la zaga central, ya que Rojo es lateral izquierdo. No obstante, el ex Estudiantes de La Plata ha jugado en esa posición para el conjunto inglés y Bauza lo pondrá para reemplazar al suspendido Funes Mori y, de esta manera, conformar la dupla con Nicolás Otamendi.

Messi es el único de los jugadores que estarán desde el arranque que no acumula amonestaciones, mientras que el resto sí, por lo que deberán cuidarse para estar en el partido del martes, desde las 17, con Bolivia, en condición de visitante.

El rival

El seleccionado chileno llega al encuentro con el combinado argentino con la necesidad de no dejar puntos en el camino, ya que un triunfo lo posicionaría de buena forma, de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador Juan Antonio Pizzi mantiene una incógnita en el armado del equipo, ya que aún no confirmó si pondrá a Gary Medel o Enzo Rocco en la defensa. Asimismo, realizaría dos modificaciones, con respecto a los que vienen de vencer 3-1 a Uruguay: estarán Charles Aránguez y Francisco Silva, en lugar de Marcelo Díaz y Arturo Vidal, respectivamente.

Números

Argentina y Chile se enfrentaron en 84 oportunidades, de las cuales el seleccionado albiceleste ganó 55 (anotó 180 goles), mientras que la Roja se impuso en seis ocasiones (convirtió 69 tantos). Además, igualaron 23 veces.

El antecedente más cercano entre ambos, por las Eliminatorias, corresponde al partido que disputaron el 24 de marzo de 2016, el cual se llevó a cabo en Santiago de Chile y la visita se quedó con el encuentro 2-1, gracias a los gritos de Ángel Di María y Gabriel Mercado, mientras que Felipe Gutiérrez hizo lo propio para el local.

SC de la redacción de Info Región.