Cicop, en el segundo día de paro, acompañó el reclamo docente


Médicos bonaerenses cumplieron este miércoles con el segundo día de un paro de 48 horas, medida de fuerza que se repetirá el miércoles y jueves de la próxima semana.

Desde CICOP reclaman al gobierno provincial la "convocatoria a paritarias, cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios que no ha realizado, y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector".

"Las dos nuevas medidas de fuerza de 48 horas votadas por los afiliados y afiliadas de CICOP son por la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal a nuestros reclamos y por el destrato en que ha caído hacia los trabajadores estatales en general y hacia los médicos y profesionales de la salud en particular", agregó.

El gremio participó también de la Marcha Federal Educativa, que convocó a unas 400 mil personas para exigir la paritaria nacional docente, que debe fijar el piso para las negociaciones provinciales.

Conflicto. El actual plan de lucha de CICOP ya lleva siete medidas de fuerza en 2017 con un total de 9 días.

Además de la huelga de 48 horas confirmada para la semana que viene, también adherirán al paro nacional convocado por la CGT para el 6 de abril.