ACCESO A LA VIVIENDA

Lanzan créditos hipotecarios a 30 años

El titular del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, dio detalles sobre los créditos.


Es por medio de las tres bancas oficiales: el Nación, el Provincia y el Ciudad. Serán presentados hoy por la tarde por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, en el Palacio de Hacienda. Cómo calificar.


El ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, presidirá esta tarde, en el Palacio de Hacienda, el lanzamiento de créditos hipotecarios a 30 años a cargo de los tres bancos oficiales: el Nación, el Provincia y el Ciudad.

"Lo que se va a anunciar mañana (por hoy) es que los tres grandes bancos oficiales vamos a estirar a 30 años el plazo de los créditos hipotecarios y con eso se baja la cuota bastante", señaló. Es que el pago en vez de ser de 240 meses, para los créditos a 20 años, ahora pasa a ser de 360 meses, con la adición de 120 meses, explicó públicamente el titular del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet.

"Cada banco tendrá sus matices. Alguno puede estar más barato que el otro o tener ciertos criterios, pero desde octubre último sectores de ingresos medios empezaron a calificar cuando antes no les alcanzaba con el sueldo", indicó el titular del Banco Provincia.

En el lanzamiento de los créditos a largo plazo serán de la partida el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; el titular del Provincia, Juan Curutchet y el del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla.

"El hecho de que el crédito hipotecario pueda a ser pagado en plazos de 30 años, hará que se reduzca la cuota mensual y lo haga accesible a las distintas capas de la clase media", explicaron hoy a Télam fuente gubernamentales.

Justamente en su informe ante el Parlamento, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que la formalización del acceso al crédito hipotecario a 30 años, con una cuota equivalente a un alquiler, se constituirá en una "revolución de la dignidad y de evolución", para la clase media.

En tanto, Curutchet señaló a radio Delta que la demanda del crédito hipotecario "ya empezó a levantar muy fuertemente" y a su criterio el plan "se inscribe en un clima en el que la confianza ha mejorado y la gente se anima a sacar hipoteca" a plazos prolongados.

Quiénes califican. Consultado sobre las franjas de la población a la que están dirigidos los créditos, Curutchet respondió: "Esto no excluye a nadie. Si ganás poco, igual calificás", aseguró, pero aclaró que como existe una relación entre el valor de los sueldos y de las propiedades en la práctica las cuotas estarán entre $ 5.000, $ 6.000, $ 7.000 y $ 8.000 mensuales, dependiendo de la propiedad a comprar.

"Esto favorecerá masivamente a los hogares de ingresos combinados. Es típico de parejas en la que los dos trabajen. La franja de parejas que tengan ingresos entre $ 23.000 hasta $ 40.000, que hasta el año pasado no calificaban para crédito hipotecario, ahora van a poder ser incluidos", confió.

Curutchet reconoció que el tema aún no fue aprobado en el banco a su cargo y que será tratado este jueves por el directorio, por lo que calculó que la operatoria estará disponible al público "en una semana o diez días". "Lo colgaremos de la web. Ya estamos ofreciendo un hipotecario a 20 años, en UVA. Ya colocamos 600 escrituras en tres meses que es el triple del ritmo de un año atrás", indicó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Llevamos un año y medio y vamos muy bien”

Lo sostuvo el presidente Mauricio Macri al participar de la cena por el 130 aniversario de la creación del gremio de maquinistas La Fraternidad. ...


Finalmente, no hubo acuerdo y Randazzo va por el PJ

El viernes hubo un encuentro entre Cristina Fernández y Florencio Randazzo, en el que se esperaba un acercamiento de posiciones, pero el ex ministro ...


Cristina será precandidata a senadora por Unidad Ciudadana

Se confirmó la candidatura de la ex presidenta por Unidad Ciudadana. Será secundada por Jorge Taiana y competirá con Florencio Randazzo. Entre los ...


Los candidatos del oficialismo para las elecciones

Graciela Ocaña encabeza la lista de diputados de Cambiemos por la Provincia, mientras que Esteban Bullrich es es el primer candidato a senador ...


En el marco del año electoral, la Iglesia pidió buscar “acuerdos”

"Hoy para que vengan los sindicatos tenemos que recorrer cinco centrales obreras. Con los partidos políticos vemos que no puede haber más ...


“No hay un plan estratégico de seguridad pública”, criticó Garré

La ex ministra y actual diputada nacional por el Frente para la Victoria sostuvo que “Cambiemos vive tapando agujeros”. “Es una política muy ...


“El Gobierno está comprometiendo a muchas generaciones”

Lo sostuvo en diálogo con Info Región el diputado nacional por el Frente Renovador Marco Lavagna al cuestionar la emisión de un ...


Macri le contestó a Rihanna

La artista le había preguntado, a través de Twitter, los objetivos en materia educativa, y el Presidente le respondió. ¿Qué le dijo?


Filmus, primer candidato de Unidad Ciudadana por la Ciudad

Detrás del legislador del Parlasur se ubican Gabriela Cerruti y Juan Cabandié, quien aspira a renovar su banca.


¿Quiénes acompañan a Lousteau en la lista?

Evolución Ciudadana definió a los candidatos. Martín Lousteau es precandidato a diputado nacional y la de legisladores porteños estará presidida ...