ACCESO A LA VIVIENDA

Lanzan créditos hipotecarios a 30 años

El titular del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, dio detalles sobre los créditos.


Es por medio de las tres bancas oficiales: el Nación, el Provincia y el Ciudad. Serán presentados hoy por la tarde por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, en el Palacio de Hacienda. Cómo calificar.


El ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, presidirá esta tarde, en el Palacio de Hacienda, el lanzamiento de créditos hipotecarios a 30 años a cargo de los tres bancos oficiales: el Nación, el Provincia y el Ciudad.

"Lo que se va a anunciar mañana (por hoy) es que los tres grandes bancos oficiales vamos a estirar a 30 años el plazo de los créditos hipotecarios y con eso se baja la cuota bastante", señaló. Es que el pago en vez de ser de 240 meses, para los créditos a 20 años, ahora pasa a ser de 360 meses, con la adición de 120 meses, explicó públicamente el titular del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet.

"Cada banco tendrá sus matices. Alguno puede estar más barato que el otro o tener ciertos criterios, pero desde octubre último sectores de ingresos medios empezaron a calificar cuando antes no les alcanzaba con el sueldo", indicó el titular del Banco Provincia.

En el lanzamiento de los créditos a largo plazo serán de la partida el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; el titular del Provincia, Juan Curutchet y el del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla.

"El hecho de que el crédito hipotecario pueda a ser pagado en plazos de 30 años, hará que se reduzca la cuota mensual y lo haga accesible a las distintas capas de la clase media", explicaron hoy a Télam fuente gubernamentales.

Justamente en su informe ante el Parlamento, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que la formalización del acceso al crédito hipotecario a 30 años, con una cuota equivalente a un alquiler, se constituirá en una "revolución de la dignidad y de evolución", para la clase media.

En tanto, Curutchet señaló a radio Delta que la demanda del crédito hipotecario "ya empezó a levantar muy fuertemente" y a su criterio el plan "se inscribe en un clima en el que la confianza ha mejorado y la gente se anima a sacar hipoteca" a plazos prolongados.

Quiénes califican. Consultado sobre las franjas de la población a la que están dirigidos los créditos, Curutchet respondió: "Esto no excluye a nadie. Si ganás poco, igual calificás", aseguró, pero aclaró que como existe una relación entre el valor de los sueldos y de las propiedades en la práctica las cuotas estarán entre $ 5.000, $ 6.000, $ 7.000 y $ 8.000 mensuales, dependiendo de la propiedad a comprar.

"Esto favorecerá masivamente a los hogares de ingresos combinados. Es típico de parejas en la que los dos trabajen. La franja de parejas que tengan ingresos entre $ 23.000 hasta $ 40.000, que hasta el año pasado no calificaban para crédito hipotecario, ahora van a poder ser incluidos", confió.

Curutchet reconoció que el tema aún no fue aprobado en el banco a su cargo y que será tratado este jueves por el directorio, por lo que calculó que la operatoria estará disponible al público "en una semana o diez días". "Lo colgaremos de la web. Ya estamos ofreciendo un hipotecario a 20 años, en UVA. Ya colocamos 600 escrituras en tres meses que es el triple del ritmo de un año atrás", indicó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Con una masiva marcha, los gremios docentes reclamaron paritarias

“En 30 años de lucha conseguimos La Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de Paritarias, pero este Gobierno las está incumpliendo”, ...


Macri pidió "terminar con los privilegios" y criticó a la oposición

Durante un acto en Bahía Blanca, el Presidente cargó contra los sectores opositores que impulsan el proyecto para frenar el tarifazo. "No se puede ...


Macri preside una reunión de gabinete ampliado en el CCK

Estarán presentes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto con ministros, ...


Peña reiteró que el eventual acuerdo con el FMI no pasará por el Congreso

Así lo indicó durante el informe de gestión que brindó en la Cámara de Diputados. Defendió la decisión de negociar con el Fondo por la ...


El rojo en la balanza comercial fue de 938 millones de dólares

Así lo informó el INDEC. En abril, las exportaciones crecieron 6,2 por ciento mientras que las importaciones subieron 22,7 por ciento.


Schmid pidió un paro general “lo más rápido posible”

El triunviro de la CGT aseguró que se vienen “meses de mayor conflictividad laboral” y adelantó que “bajo ningún punto de vista” desde la ...


Según Finocchiaro, “el vaciamiento se produce cuando hay un aula vacía”

Con estas palabras, el ministro de Educación rechazó la marcha federal de la educación y el paro docente realizado a nivel nacional. Advirtió que ...


Ofrecen un millón de pesos para dar con Sebastián Romero

Se trata del militante de izquierda que utilizó un arma de fabricación casera durante las


El Gobierno ordenó que se bonifique el 100% de la tarifa social de gas

La decisión, publicada en el Boletín Oficial, es volver al esquema de Tarifa Social establecido en 2016, que bonifica el 100% de la tarifa del ...


“La emisión de Lebac fue para evitar el efecto inflacionario”

Lo indicó el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, al exponer en el 35 Congreso Anual del Instituto de ...