“No debemos marearnos con este presente”, advirtió Oroná


Brown de Adrogué comenzó el 2017 con resultados positivos, ya que, sobre las tres primeras jornadas a partir de la reanudación, sumó siete puntos que lo ubicaron entre los mejores equipos del Nacional B y lo clasificaron a la Copa Argentina.

En ese sentido, Ignacio Oroná puntualizó en los resultados obtenidos por el Tricolor: “Nos sorprendió el inicio, si bien tuvimos tiempo para preparar la competencia, el fixture era complicado y sacar esa cantidad de unidades no fue fácil, pero a todos nos gusta vernos arriba”.

“También se valora el ingreso a la Copa Argentina, algo que estaba complicado antes de retomar la actividad, pero no debemos marearnos con este presente, sino que hay que tener claro que el objetivo principal es la permanencia en la categoría", resaltó el mediocampista, en diálogo con Info Región.

La actualidad

Además de la victoria 4-0 ante Independiente Rivadavia, el conjunto dirigido por Pablo Vico consiguió un triunfo 1-0 ante Argentinos Juniors y una igualdad 1-1 frente a Boca Unidos, por lo que alcanzó los 32 puntos, que lo posicionan en el séptimo lugar.

Oroná expresó de qué manera lo viven dentro del plantel: “Después de cada triunfo, y aún más por cómo se dio el pasado, transitamos una semana de tranquilidad, sumada al buen momento que pasamos desde los números, pero que sea así no quiere decir que nos relajemos”.

El camino de los de Adrogué en el certamen doméstico los llevará hasta Tandil, donde visitarán mañana, a partir de las 19, a Santamarina, con el objetivo de conseguir la tercera victoria consecutiva.

Con respecto a lo que intentarán realizar ante el aurinegro, el centrocampista sostuvo: “La idea será trasladar el planteo que hicimos en Mendoza, ojalá se dé un resultado igual, aunque sabemos que es difícil repetirlo. Ante la Lepra, los números dejaron una imagen, pese a que en el primer tiempo se dio un cruce parejo y recién en el complemento encontramos la efectividad que nos hizo las cosas simples”.

“Tendremos que mantener la tranquilidad durante los primeros instantes, porque querrán superarnos y, con el correr de los minutos, observar cómo se da el desarrollo ante un equipo duro, que viene bien”, analizó el ex jugador de Temperley.

Asimismo, el mediocampista central expresó la intención del Tricolor: “Está claro que no esperaremos hasta el minuto 80 para golpear, en caso de tener chances en el comienzo lo haremos. Siempre salimos a jugar al máximo, pero ellos tienen su propuesta de avasallar al rival, así que buscaremos traernos algún punto de Tandil”.

La ubicación

Las unidades sumadas en la reanudación del certamen posicionaron a Brown siete puntos por debajo de Argentinos Juniors, el equipo que, hasta el momento, ocupa la segunda plaza que otorga el ascenso a la Primera División, por lo que las posibilidades de los dirigidos por Vico se acrecentaron.

“No me ilusiono, porque al crearse expectativas después el golpe es más duro, prefiero esperar a las fechas finales y allí veremos si estamos en condiciones de pelear por algo más. Recién empezamos la segunda rueda, así que tenemos que ir de a poco”, concluyó Oroná, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.