Villalba: “Tenemos que aprovechar las oportunidades de gol”


El plantel femenino de Lomas Athletic visitará mañana, a partir de las 16, a SIC en condición de visitante, en un cruce correspondiente a la segunda jornada del torneo metropolitano.

En ese sentido, luego de caer en el debut 2-0 ante Ciudad, las dirigidas por Claudio Junquet quieren virar el rumbo para conseguir su primer triunfo y así soñar con ingresar entre las diez mejores del certamen que competirán por la coronación.

“Es importante ganar porque venimos trabajando un montón, hace tiempo no tenemos una pretemporada tan buena y con tantos estímulos. Nos sentimos mejor, pero el obtener resultados nos dejaría más contentas”, señaló Victoria Villalba, en diálogo con Info Región.

Por otra parte, la referente de las Conejas puntualizó sobre la complejidad del fixture y un arranque ante rivales de fuste: “A la larga o al principio terminas jugando con los mismos. Sin dudas, nos hubiese gustado arrancar con un triunfo, pero nos tocó uno de los mejores equipos del metro. Tenemos la ventaja de saber que hay cosas para ajustar y llegar a estar a la altura”.

Así llega

El equipo de Lalo Junquet no tuvo el estreno deseado aunque una caída ante Ciudad es algo que está en los planes por el poderío de su plantel. No obstante, pese a la derrota, las chicas de Arenales lograron sacar buenas conclusiones para afrontar la continuidad de la competencia.

“Hoy Muni es un equipo mucho más consolidado que el nuestro, por algo llevan bastantes años jugando las finales. Cuentan con un plantel muy bueno y experimentado, lo que llevó a que en los momentos donde bajamos el rendimiento nos golpearan con los dos goles”, reconoció Villalba.

Por otra parte, entre las autocríticas en torno al funcionamiento, agregó: “Tenemos que mejorar en el bloqueo y el control de la pelota en distintas situaciones, más que nada en las recuperaciones. Somos conscientes que recién empieza el torneo y hasta que nos pongamos en línea son varias las cosas por corregir”.

Para levantar

Lo próximo en la agenda del Tricolor será SIC, elenco al que visitarán mañana con la premisa de rescatar las tres unidades para Banfield y así pasar el mal trago del comienzo en casa.

“Es un equipo muy físico. No hay partidos fáciles, es todo complejo porque le nivel es parejo. Tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos de gol para no repetir lo de Ciudad, que lo teníamos controlado pero ellas fueron más efectivas”, concluyó Villalba, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.