Los Jaguares tienen todo listo para recibir a Reds


Los Jaguares quieren seguir por el mismo camino. En ese sentido, el plantel de la franquicia argentina en el Súper Rugby se prepara para afrontar lo que será el partido del sábado, a partir de las 18:40, ante los Reds, correspondiente a la quinta fecha del torneo y que se llevará a cabo en el José Amalfitani (estadio de Vélez).

El conjunto argentino atraviesa un buen momento en su segunda participación en este campeonato, ya que acumula tres victorias (39-26 sobre Kings, 36-24 ante Lions y 41-14 frente Cheetahs) y una derrota (32-25 a manos de Stromers), por lo que se ubican en la cuarta posición de la tabla general, con 14 unidades.

El equipo

El Head Coach de Jaguares, Raúl Pérez, confirmó esta mañana la formación inicial para enfrentar a Reds en el Amalfitani.

Serán dos los cambios que introducirá el entrenador en relación al equipo que estuvo desde el arranque ante Cheetahs. Por el lado de los forwards, Lucas Noguera Paz retoma la titularidad en lugar de Santiago García Botta, mientras que, en los backs, Bautista Ezcurra reemplazará a Santiago Cordero.

En consecuencia, el XV inicial estará conformado por: Noguera Paz, Agustín Creevy y Felipe Arregui; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana y Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou y Juan Martín Hernández; Ezcurra, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet.

Las novedades no solo pasan entre los titulares. Para esta ocasión, el entrenador dispuso un banco de relevo de suma jerarquía con la inclusión de jugadores experimentados como Guido Petti, Nicolás Sánchez y la vuelta del juvenil Emiliano Boffelli, quien en caso de ingresar estará luciendo nuevamente la camiseta de los Jaguares tras su lesión en la rodilla, el 27 de mayo de 2016 ante Kings.

De esta manera, los relevos serán: Roberto Tejerizo, García Botta, Ramiro Herrera, Petti, Rodrigo Báez, Felipe Ezcurra, Sánchez y Boffelli.

En tanto, Cristian Bartoloni y Manuel Montero, ambos formados en Pucará, se están recuperando de sus respectivas lesiones.

Se ven las caras

El partido que disputarán el sábado los Jaguares con Reds significará la primera vez entre ambos. Es más, será un hecho histórico ya que nunca se midieron en el Súper Rugby la franquicia argentina con una australiana.

Asimismo, será el décimo partido como local para el combinado nacional, con un récord favorable de cinco triunfos y cuatro derrotas. La serie incluye tres éxitos consecutivos en Vélez, dos ante Lions y el sábado frente a Cheetahs. No pierde de local desde el 9 de julio del año pasado, fecha en la que cayó 34-8 a manos de Highlanders.