Los Andes quiere su segundo triunfo consecutivo


Los Andes ultima detalles en su preparación de cara al compromiso que disputará esta tarde, desde las 16, frente a Douglas Haig de Pergamino, en el Eduardo Gallardón, por la 24º jornada del Nacional B, que dará inicio a la segunda ronda del certamen.

Mariano Puch, quien se afirmó como titular desde su llegada al club en el mercado de pases de verano, analizó las variantes del juego: “Debemos mantener el orden y corregir la paciencia en los metros finales, porque ante Estudiantes de San Luis (vencieron 1-0) se hicieron buenos inicios en ambas etapas, con generación de peligro en el área rival y juego asociado, así que el objetivo será extenderlos frente a los de Pergamino”.

“Necesitábamos ganar para tener un envión anímico y trabajar durante la semana con tranquilidad, ojalá que haya servido para continuar por el mismo camino”, manifestó el mediocampista, en diálogo con Info Región.

El equipo

Los dirigidos por Aníbal Biggeri, que ocupan el 15º lugar con 28 unidades, regresaron al triunfo ante el elenco de San Luis, luego de un inicio de año que no fue positivo desde el rendimiento ni a partir de los números, ya que cayeron 2-1 con Crucero del Norte e igualaron sin tantos frente a Ferro.

De cara al compromiso ante el Fogonero, el entrenador realizaría dos variantes entre los once titulares, debido a los regresos de Gastón Guruceaga (superó la suspensión por cinco amonestaciones) y Marcos Brítez Ojeda (recuperado de una fascitis plantar), quienes reemplazarían a Maximiliano Barreiro y Ramiro López, respectivamente.

En ese sentido, Puch describió el presente del grupo: “El nivel de ansiedad será otro y eso se trasladará al juego, porque antes teníamos la necesidad de ganar, se notaba que nos apurábamos en el último toque o al definir, por las ganas de convertir y resolver el encuentro como sea”.

“La victoria en el partido anterior vino bien desde lo anímico, pero tenemos por delante un cruce importante, nuevamente de local, así que la intención es volver a sumar de a tres para seguir escalando posiciones”, manifestó el ex Atlético de Rafaela.

El lugar que ocupan los de Lomas de Zamora en la tabla les quitaron la posibilidad de ingresar a la Copa Argentina, sobre lo cual el volante indicó: “Era el objetivo en los primeros tres partidos y dolió, ya que deseábamos la clasificación y quedó la bronca, pero hay que seguir. Siendo más regulares y ganando tres o cuatro partidos te prendés en la pelea”.

El rival

Douglas Haig no acumuló buenas noticias en la reanudación del certamen. Tras el inicio con caída 3-2 ante Flandria, el entrenador Sergio Lippi dejó su cargo, y luego de una jornada de interinato (con victoria 2-1 ante San Martín de Tucumán), Andrés Guglielminpietro debutó al frente del equipo con una derrota 5-1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

“Vienen de un golpe duro , aunque no hay que quedarse con eso porque cada choque es una historia diferente. Harán su juego y querrán llevarse algo, pero no lo debemos permitir”, concluyó Puch, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.