Argentina XV conoce el fixture para la Nations Cup


Durante la mañana de hoy se llevó a cabo el sorteo del fixture de la Nations Cup, torneo que se mudará desde Europa a Sudamérica en este 2017 y que se llevará a cabo en el Estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

En consecuencia, Argentina XV se preparará de cara a lo que será una nueva competencia internacional, en la que le permitirá a los jugadores sumar minutos de juego.

Los cruces

Tras el sorteo, quedó definido que el seleccionado argentino debutará el sábado 10 de junio ante Rusia, a las 13:15. En el mismo horario, pero el miércoles 14, el equipo dirigido por Felipe Contepomi se medirá con España, mientras que el cierre queda para el sábado 18 a las 15:30 frente a Italia Emergente.

Asimismo, del campeonato internacional participarán Uruguay y Namibia.

La preparación

Argentina XV tendrá dos concentraciones antes de encarar la Nations Cup: los días 3, 4 y 5 de abril en Buenos Aires, para luego continuar los días 9, 10 y 11 de mayo. Esta etapa de trabajo se cerrará el viernes 12 con un amistoso ante los Pumitas, que una semana más tarde estarán partiendo a Georgia para disputar el World Rugby Junior World Championship.

La nutrida agenda del segundo equipo argentino contempla también el viaje a Santiago de Chile, donde el sábado 3 de junio se medirá ante los Cóndores, por el Sudamericano de mayores, que incluye otro encuentro ante Uruguay, a disputarse en octubre.