Argentina venció a Chile y recuperó la tranquilidad


La selección argentina no jugó un buen partido, pero venció ayer 1-0 a Chile, en el estadio Monumental, por la 13° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y volvió a la zona de clasificados para el Mundial de Rusia 2018, ya que, momentáneamente, se posicionó en el tercer lugar, con 21 unidades.

Lionel Messi, a los 15 minutos de la etapa inicial, fue el encargado de darle la ventaja definitiva al combinado nacional, que no encontró el dominio del encuentro y culminó presionado sobre su área, ante los intentos aéreos de los trasandinos.

El encuentro

Los instantes iniciales del cruce mostraron paridad entre los elencos, ya que ninguno se lograba imponer desde el mediocampo, para abastecer a los atacantes, quienes se veían aislados entre los centrales.

Por el lado nacional, Messi buscaba moverse desde la derecha hacia el centro del campo para conectar al equipo, en tanto que la velocidad de Di María no lastimaba por la derecha de la defensa visitante, por el regreso efectivo de los volantes.

Luego de un gol anulado (por posición adelantada) a José Fuenzalida, los dirigidos por Edgardo Bauza recuperaron intensidad y llevaron contra el área a su rival durante algunos minutos, en los que consiguieron la ventaja.

Es que, a los 15, llegó la apertura del marcador, a partir de un dudoso penal que el juez cobró sobre Ángel Di María, y que Messi transformó en gol con un fuerte disparo hacia su derecha, mientras que Claudio Bravo eligió el otro sector.

Con la ventaja a su favor, y más allá de que el trámite del juego continuó con paridad, los trasandinos tomaron la posesión de la pelota y, de a poco, comenzaron a manejar las acciones, aunque les faltó ideas en los metros finales como para inquietar a Romero.

Ya en la segunda etapa, el combinado argentino entregó el campo y le cedió definitivamente la iniciativa a Chile, que, desde el desequilibrio de Alexis Sánchez, complicó a la defensa local con la explosión que necesitaba su elenco en la zona de definición.

Bauza buscó retomar el control de balón con el ingreso Éver Banega en lugar de Sergio Agüero, aunque el ex Boca mostró un nivel bajo e hizo crecer aún más la tarea de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, quien introdujo modificaciones ofensivas en busca de la igualdad.

Sin embargo, el bajo rendimiento de Argentina quedó en un segundo plano, debido a los errores del visitante en la definición, que permitieron darle los tres puntos al combinado nacional, para ingresar nuevamente a la zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Lo que viene

El conjunto argentino volverá a la actividad el martes, desde las 17:00, en la Paz, donde visitará a su par de Bolivia, que cayó 1-0 ante Colombia.

GR de la redación de Info Región.