Desde el FR-UNA piden a Macri “hacerse cargo” de los problemas en educación


En diálogo con Info Región, la diputada nacional por el FR-UNA criticó al Presidente de la Nación por “no hacerse cargo” de la educación, tras la presentación de los resultados de las pruebas Aprender.

“Los resultados no son los que se esperaban pero eso no significa que Macri no sea responsable de las políticas de educación”, manifestó e instó al Presidente a realizar “una política de gestión educativa para revertir esa realidad”. “Sin duda, también requiere que nosotros desde la política y desde el Estado valoremos el trabajo docente”, remarcó.

Advirtió, en este punto, que “dos provincias solamente en todo el territorio hayan iniciado las clases es un tema preocupante” y sostuvo que refleja “la falta de iniciativa política por parte de la gestión Cambiemos”.

Protocolo. Por otra parte, Morales también se opuso a la decisión del Gobierno de relanzar el protocolo anti protestas. “Que la gente se manifieste no da pie para que el Ejecutivo pueda llevar a cabo disposiciones que en su momento no han tenido eficacia”, señaló Morales y recalcó que hay “una disconformidad general en cuanto a las políticas del Gobierno nacional".

“Si bien la protesta en algunos casos puede resultar abusiva, es la manifestación la más habitual de las expresiones populares”, subrayó y consideró que la decisión del Gobierno “no va a incidir en nada si la gente necesita manifestarse”.

Walter Sosa