"Se le dio a los gremios todo lo que pidieron pero el paro siguió"


El conflicto entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes continúa y desde el bloque Cambiemos reiteraron que “esto tiene un trasfondo político, más que una mera discusión salarial”.

“Entendemos que la Gobernadora ha llevado adelante todas las pautas de diálogo para poder llevar adelante una negociación adecuada en conjunto con todos los gremios. Se les ha dado todo aquello que pidieron y sin embargo el paro ha seguido”, criticó Ricchini en declaraciones a Info Región.

Recordó que “incluso con la conciliación obligatoria, los docentes siguen dejando a los chicos sin clases”.

Diálogo. La diputada, sin embargo, se mostró confiada en que se pueda alcanzar un acuerdo luego de que desde el gobierno provincial anunciaran una nueva convocatoria para la próxima semana.

“Confiamos en el diálogo, creemos que podemos llegar a un acuerdo siempre y cuando lo hagamos con los chicos en las aulas”, aclaró.

Aprender. En este marco, Ricchini se refirió a los resultados de las pruebas Aprender que, según el presidente Mauricio Macri, fueron “sorprendentemente malos”.

“Esto conlleva al mayor de los desafíos que tiene la gestión. El cómo revertimos la situación de esas evaluaciones. Si hay algo que queremos desde Cambiemos es que la educación pública vuelva a ser lo que fue en su momento”, completó.