Cristina irá a juicio oral por la causa del dólar futuro


La ex presidenta Cristina Fernández fue enviada a juicio oral y público junto al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, en la causa donde están procesados por "administración fraudulenta" a raíz de la venta de dólar futuro al final de su gobierno.

El juez federal Claudio Bonadío dio por cerrada la investigación y envió la causa a sorteo de un tribunal oral, en lo que será el primer juicio que enfrentará la ex mandataria, según la resolución difundida ayer.

Bonadío los había procesado en un fallo confirmado por la Sala II de la Cámara Federal porteña que dejó firme además el máximo tribunal penal del país, Casación Penal.

"Los hechos resultan claros, precisos y circunstanciados", sostuvo Bonadío al repasar el dictamen acusatorio del fiscal federal de caso, Eduardo Taiano.

El juez sostuvo que "existen los presupuestos que justifican la realización de un juicio" y criticó a las defensas que se opusieron, en planteos que desestimó.

Minutos después de que se conociera la resolución, la ex mandataria publicó un mensaje en la red social Twitter con la captura de pantalla de una nota del diario Clarín en el que se anuncia que "la Auditoría aprobó las cuentas de la gestión de Cristina".