El gobierno bonaerense convocó para el martes a los docentes


El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión de la Mesa Técnica Salarial para el martes con el objetivo de destrabar el conflicto que mantienen con los maestros por el aumento de sueldos para este año, informó una fuente gubernamental.

La reunión de la Mesa Técnica, en la que no participan los ministros ni los secretarios generales de los gremios, se realizará a partir de las 10 en la sede de la cartera de Economía en La Plata.

Comunicado. Previo a la convocatoria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba) había definido “continuar con las acciones de protesta que se están realizando en los distritos, con la modalidad que cada uno determine, en el marco de unidad de todos los gremios docentes”.

En un comunicado consignaron que “se hace imperiosa la necesidad de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires convoque a los gremios docentes para resolver este conflicto; la gobernadora María Eugenia Vidal tiene en sus manos la responsabilidad y la posibilidad de resolverlo”.

“Debe convocar a los docentes, hacer una propuesta salarial digna y dejar de lado toda batalla que afecte y ponga en riesgo el derecho a la educación”, sostuvieron.