Marcharon para pedir justicia por Pablo Tito a un año del crimen


Mañana se cumplirá un año del asesinato de Pablo Tito y familiares, vecinos y amigos se volvieron a movilizar anoche para exigir justicia y basta de inseguridad.

La marcha comenzó minutos después de las 19 en Roldán y Ñanduti, donde fue asesinado el joven, y luego de las 20 llegaron a la céntrica esquina de Maipú y Alsina.



Allí, Sergio, el hermano de Pablo, se dirigió a los presentes y remarcó que “la esperanza y el pedido de justicia cada vez es más grande”.

Cuestionó también que “las instituciones tan injustas voltean su rostro para no mirar”. “Son sólo espectadores de nuestro dolor”, advirtió.

Luego añadió: “Un año sin Pablo nos queda el recuerdo hermoso y una herida incurable. Banfield está de luto. Luchamos y pedimos que los asesinos tienen que pagar. Luchamos por todos. Pedimos justicia por Pablo y basta de inseguridad”.



El hecho. El 25 de marzo de 2016, Tito fue abordado por delincuentes que se movilizaban en motos. Lo balearon y escaparon sin concretar el robo.

La moto de Pablo quedó tirada en la escena del crimen y si bien la víctima fue trasladada al hospital Gandulfo, murió a causa de la gravedad de las heridas.

Hasta el momento hay tres detenidos, entre los cuáles se encontraría el autor material del crimen. De estos tres, dos se encuentran con prisión preventiva, mientras que la mujer detenida fue beneficiada con la prisión domiciliaria por tener a un hijo chiquito a su cargo.

Además hay una recompensa de entre 50 y 150 mil pesos para quienes aporten información sobre el resto de los implicados en el hecho.