Cordera a gremios: “Hay que dejar de lado los intereses políticos”


El concejal de Cambiemos de Lomas de Zamora Diego Cordera justificó la postura de su bloque en la última sesión del Concejo Deliberante, cuando se retiraron del recinto y no se quedaron a escuchar las exposiciones de los gremios docentes locales.

“No fue en la sesión del Concejo, fue cuando terminó la sesión”, aclaró Cordera en diálogo con Info Región y planteó que “algunos concejales del FpV quisieron usar el recinto para escuchar a los gremios, no a los docentes”.

En ese sentido, expresó: “Me parece que están en todo su derecho, creo que es fundamental que todos podamos expresarnos, pero es importante que aclare que nosotros coincidimos con María Eugenia Vidal y con Mauricio Macri en que este paro al único que perjudica es al que menos tiene, al chico que no tiene la oportunidad de poder ir a un colegio privado o al que necesita ese colegio público no solo para estudiar sino a veces también para ingerir un alimento”.

“Entonces creo que hay que dejar de lado todo este tipo de cosas, todos los intereses políticos, los docentes tienen que estar en las aulas educando a nuestros chicos”, aseveró Cordera.

Aunque reconoció que “no es justo el salario que hoy cobran los docentes”, sostuvo que “hay que entender que la Provincia de Buenos Aires está fundida, con muchos problemas y se les está planteando a los docentes un aumento que es lo que puede pagar la Provincia, y está atado a lo que es la inflación para que el docente no siga perdiendo, pero los problemas con los docentes y la educación vienen de hace muchos años”.

Convenios. Por otro lado, destacó la aprobación de las ordenanzas referidas a subsidios de la Provincia para obras viales en el distrito. “El Estado está unido más allá de los colores políticos dándole solución a los vecinos y ése es el aporte de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación en el Municipio”, aseveró.

Al respecto, marcó que “está claro con el ejemplo de Lomas que la discriminación por color político no ocurre”. “Este Municipio es del FpV, la gobernadora es de Cambiemos igual que Mauricio Macri, y han venido infinidad de obras a este Municipio, no solamente el Puente La Noria, los aliviadores del canal Arroyo del Rey, el aliviador del Unamuno, se han finalizado los bajoniveles que estaban sin finalizar y está el tema de las cloacas, un tema que tiene que tener prioridad en Lomas de Zamora”, señaló.

PR de la Redacción de Info Región