Desaparición de Stella Maris: Piden avances en la causa


El caso despierta incógnitas que aún no tienen respuesta. Stella Maris Sequeira desapareció en Ezeiza el 29 de diciembre del año pasado, el día previo a su cumpleaños, y nada se sabe de ella desde ese momento. La pareja Rubén Carrazzone denunció haber recibido un llamado extorsivo, aludiendo a un presunto secuestro, pero la hipótesis fue descartada. El entorno de la víctima apunta contra su concubino porque ella tenía decidido terminar con la relación.

La abogada de la hija de Stella Maris, Raquel Hermida Leyenda, le reclamó al Juzgado de Garantías de Ezeiza que “se ponga las pilas” para poder avanzar en la investigación judicial y saber, finalmente, qué pasó con esta mujer que falta de su hogar desde el 29 de diciembre. Es que la causa, en un principio, estuvo a cargo de la Justicia federal de Lomas de Zamora porque la hipótesis era un “secuestro extorsivo”; una vez descartada esta posibilidad, la causa pasa a la Justicia ordinaria. “Desde el 31 de enero está absolutamente descartada la hipótesis del secuestro y aún la Justicia ordinaria no ha determinado si es competente para tratar el caso”, lamentó la letrada.

En declaraciones a C5N, Hermida Leyenda advirtió: “Desde hace más de un mes que estamos sin saber”, y aclaró que las medidas de prueba que se llevan a cabo “son las ordenadas por la Justicia federal”. “Trabaja la Sala III de la Cámara de Apelaciones federal de La Plata, que debe disponer sobre la libertad del detenido”, amplió. El único detenido por este caso es Miguel Ángel Franco, imputado por el delito de “encubrimiento agravado”.

La lupa puesta en el concubino. Desde que la abogada asumió como representante de la hija de Stella Maris, advierte sobre un eventual “femicidio” y, en este marco, la mirada está puesta en quien fuera pareja de la víctima. “Ya declararon las hermanas, la hija, las mejores amigas y personas que tenían contacto por redes sociales y whatsapp por el día de su cumpleaños”, comentó, para aclarar que hay coincidencias en el relato de los allegados en torno a la separación inminente de la pareja.

“Una testigo dice que el 28 Stella confirma que Carrazzone la engañaba y con una amiga de ella”, explicó, y apuntó que el día siguiente “manda mensajes diciendo que ´triste estoy´, ´que mala que es la vida´, porque se había alejado de su familia e incluso su hija prefiriendo el amor de su concubino”. “Le iba a pedir que se fuera, como vino, con un bolsito. Porque la propiedad era de ella y la plata que estaba en discusión también”, relató.

Una amiga de Stella Maris, Susana, ratificó que estaba “arrepentida” de haberse distanciado de su entorno familiar. “Estaba muy arrepentida de haberse peleado con la hija”, dijo la mujer, en una entrevista difundida por el canal de noticias.

Raquel Hermida Leyenda aclara que Stella Maris “tiene una actitud no pasiva frente a la separación”. Según comentó, habría dicho que conocía “chanchullos” de su concubino y lo iba a denunciar. Es por esto que las miradas están puestas en la entonces pareja, quien no está imputado pero no puede salir del país, por orden de la Justicia.

Sequeira desapareció el 29 de diciembre de 2016, el 30 recibió en su teléfono un mensaje de Whatsapp de una amiga que la saludó por su cumpleaños y recién el 1 de enero Carrazzone denunció el hecho como un presunto secuestro extorsivo, hipótesis que finalmente se cayó.

MDA de la Redacción de Info Región