Estela: “Hay que tener conciencia democrática, no fanatismo”


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, "es dueña de decir lo que quiera" al ser consultada sobre sus últimas declaraciones en las que la señala como "traidora" por haber firmado un acuerdo con la provincia de Buenos Aires, y dijo que había que tener "conciencia democrática, no fanatismo".

"Cuando el pueblo vota y elige un gobierno, el respeto tiene que ser absoluto, nos guste o no guste, cada uno tiene que adaptarse y adoptar el camino que toque en estos cuatro años de gobierno. La relación tiene que estar, no podemos encapsular en no me gusta. El diálogo hay que tener", enfatizó.

Carlotto admitió que "es muy doloroso" que la acusara de “traidora”. "Es muy mal ejemplo, lo siento por ella", le dijo. “Tenemos que tener conciencia democrática, no fanatismo, nuestros enemigos tienen que estar en una cárcel eterna si son los feroces asesinos", apuntó.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, había criticado con dureza a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo por haber rubricado un convenio con la gobernadora María Eugenia Vidal. "Quiero hablar un poco de traiciones y entregas. Estela de Carlotto firmó un convenio con Vidal, una asesina que está matando de hambre a un montón de gente y lleva comida podrida a los comedores", disparó.