Anuncian “revisión” de contenidos educativos sobre la dictadura


El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, afirmó que “los argentinos no hemos procesado todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola”, criticó que en los últimos años “se haya fanatizado” a un sector de la sociedad con este tema y dijo que se comenzará a “revisar los contenidos educativos de la historia de esta Argentina reciente”.





"Los argentinos no hemos procesado todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter y agregó que, "en los últimos 12 años, la política trató de conformar a todos y generar poder para ellos mismos".





Luego, en declaraciones a radio Mitre, Avruj señaló que todos los sectores "tienen que entender que en democracia, los derechos humanos son para todos", y dijo que espera que "llegue el día en que la unión de los argentinos se celebre el 10 de diciembre".

"Estos últimos 12 años se ha fanatizado a una sección de la sociedad fervientemente. Ahora hablamos de memoria y educación, porque sino sólo te vas a quedar con un congelado ideológico de la memoria", sostuvo el funcionario. En ese marco, anunció que se van a "empezar a revisar los contenidos educativos de la historia de esta Argentina reciente" y expresó la necesidad de "empezar a debatir estos temas, hablar sin problemas y dialogar con todos".

Sobre la polémica surgida el año pasado por la cifra de 30 mil desaparecidos durante la dictadura, Avruj indicó que "el tema de los números es una discusión académica" y que "el victimario no te va a dar la información" sino que "los números los pone la víctima".