“Sumar en todas las canchas”, el objetivo para Soto


Brown de Adrogué arrancó con el pie derecho la segunda etapa del campeonato del Nacional B, ya que cosechó siete de nueve puntos en juego. Con la intensión de ratificar su actualidad, los de Pablo Vico visitarán Tandil mañana, desde las 19, para medirse con Santamarina en el marco de la 24º fecha.

Para el compromiso, el entrenador no podrá contar con Adrián Maidana quien, en el triunfo 4-0 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza, recibió su quinta tarjeta amarilla. En su lugar podría estar Alan Sosa. Además, Joel Barbosa también fue descartado por molestias físicas por lo que en su posición estaría Nicolás Gásperi.

En esa línea, Víctor Soto, en contacto con Info Región, evaluó: “Son bajas sensibles, tanto la de Adrián (Maidana) como la de Joel (Barbosa) que es un lateral importante en el esquema de juego. Hoy los treinta jugadores que estamos nos mantenemos tranquilos, sabiendo que puede jugar cualquiera. Asimismo, el que no está siempre apoya y alienta, ya que vamos todos por el mismo objetivo”.

Por otra parte, el defensor puntualizó en mantener el camino, luego de lograr un invicto de tres encuentros desde la reanudación: “Hay que mantener este nivel, no nos sirve de nada quedarnos con el arranque de los primeros partidos porque ahí sí que estaríamos complicados. Tenemos que ir a todas las canchas a sumar, si es de a tres, mejor, y sino de a uno, porque tenemos un colchón de puntos importantes que nos va a servir para nuestro objetivo que es mantener la categoría”.

Comienzo alentador

Después de tres meses donde la vuelta oficial del fútbol se hizo desear, el Tricolor retomó su paso por el Nacional y lo hizo de la mejor manera. En primer turno igualó (1-1) en casa ante Boca Unidos, en un resultado que, por el desarrollo, podría haber dejado los tres puntos en Adrogué.

Luego vencieron 1-0 a Argentinos Juniors, único escolta del líder, Guillermo Brown de Puerto Madryn, con un buen desempeño y sin dejar dudas sobre su superioridad. Después, lo mejor que se vio de los de Vico en el transcurso del torneo fue hace una semana cuando, en su viaje a Mendoza, derrotaron 4-0 a Independiente Rivadavia, hecho que les permitió concretar su clasificación a la Copa Argentina.

“Los resultados en esta segunda etapa nos llevaron a tener una semana tranquila para corregir los errores. En esta, mantuvimos la cabeza puesta en lo que se nos viene, ya que enfrentaremos un rival más que duro, como lo es Santamarina. Tienen un equipo que viene de ganar dos partidos, uno de visitante (2-0 a Boca Unidos de Corrientes) y otro de local (2-1 a Atlético Paraná), y jugando bien. Tenemos que pensar en sumar, que es lo más importante”, señaló el marcador central.

El rival

Al igual que Brown, Santamarina selló en la última fecha de la primera ronda su pasaje a la Copa Argentina. Allí, los conducidos por Héctor Arzubialde vencieron a Atlético Paraná con dos tantos de cabeza de Martín Michel, quien salió con un golpe de ese encuentro, pero llega recuperado para el compromiso ante el Tricolor.

Tras ese triunfo, el equipo de Tandil alcanzó la 11° posición, gracias a la cosecha de 29 puntos (tres menos que Brown). Bajo ese panorama, el equipo pretende no dejar pasar la chance de acortar distancias con sus predecesores y, mucho menos, perder puntos en casa.

“Será un partido más duro que el de Independiente Rivadavia, porque vienen en alza y sueltos por la confianza que generan los resultados. Lógicamente analizamos lo que hicimos para corregir los errores que, a pesar de ganar bien, también los tuvimos. Tenemos que cambiar lo malo y potenciar lo positivo que venimos haciendo”, concluyó Soto, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.